La Generalitat Valenciana presenta el turismo «libre de tasas» y sin miedo al Brexit en la Feria de Londres


El Comunidad Valenciana se presenta a la justo World Travel Market 2023 como destino “libre de impuestos turísticos” (gratis de tasas turísticas), por si queda alguna duda de que no se aplicará este impuesto aprobado por el anterior Gobierno regional presidido por Ximo Puig. Además, aprovecha las cifras de la mercado británicocon una media de 200.000 viajeros mensuales entre enero y julio, un crecimiento del 16,5%.

En sus mensajes promocionales, la Generalitat Valenciana también destaca que ofrece un destino “sostenible”, en un acto que se celebró en Londres los días 6, 7 y 8 de noviembre de 2023. Turisme Comunitat Valenciana acude con un stand propio de 277 metros cuadrados con el objetivo de promocionar el destino y promover acuerdos y negocios entre empresas y turoperadores.

ellos tambien vienen 35 empresas y también están representadas todas las marcas turísticas: Turismo de Castellón, Visit Valencia, Valencia Turisme, Visit Benidorm, Costa Blanca, Alicante y, por primera vez, Elche.

“Tras la pandemia y el Brexit, y a pesar de que la situación económica del país no es muy boyante, se ha demostrado que los británicos pueden renunciar a muchas cosas antes que perder las vacaciones y disfrutar de los días de sol”, subrayó. Juan Muñozjefe del Servicio de Promoción Turística de la Comunidad Valenciana.

El volumen de este mercado ha crecido en viajeros y negocios – con 1.446 millones de euros en los siete primeros meses del año, un 10,6% más interanual, aunque su estancia media se ha reducido un 17,4% hasta los 6,6 días de media, según el último informe de Estadístiques de Turisme CV.

La Comunidad mantiene 60 conexiones de aire con Reino Unido: 51 de Alicante, 1 de Castellón y 8 de Valencia. El turismo británico está muy consolidado en Alicante, pero también está creciendo en Valencia, según Muñoz, quien destaca la apuesta de Ryanair para abrir una conexión con Birmingham desde el aeropuerto de manises a partir del 30 de octubre de 2023.

“Para seguir consolidando este mercado, la Comunitat Valenciana va a hacer hincapié a los operadores y agentes británicos en que no existe ninguna tasa turística en nuestro destino y que se está trabajando en la sostenibilidad tanto por parte de empresas como de destinos”, resalta Turisme.

«Mediterráneo en Vivo» en la «Comunidad Valenciana»

La imagen que aparece en las promociones es la de Benidorm, destino preferido del Reino Unido, tal y como reflejan las imágenes de la Generalitat repartidas previas a la feria de Londres, con los lemas «Región de Valencia” y “Mediterráneo en vivo».

De hecho, está previsto un desayuno para la prensa británica para explicar que finalmente queda derogada la tasa turística aprobada en la pasada legislatura, han subrayado.

El stand también acogerá una presentación a los operadores para explicar cómo funciona el sostenibilidad en la Comunidad Valenciana, con ejemplos y casos de éxito concretos de empresas y destinos.

La inversión de 151 millones de euros que se está llevando a cabo con 55 actuaciones diferentes en destinos de la Comunidad se dará a conocer gracias a los Planes de Sostenibilidad Turística financiados por fondos europeos Próxima generación.

«En un momento en el que el cambio climático ya está mostrando sus efectos en el territorio y en el comportamiento y necesidades de la demanda, el objetivo es demostrar a los operadores que el sector ya está trabajando en la transformación de Destinos Turista Elegante» y adaptarse a las nuevas condiciones climáticas.

“Los británicos suelen reservar en los meses de enero y febrero para viajar en verano, pero también es un mercado con un gran componente desestacionalizado y muchos viajan en invierno”, ha explicado Muñoz, que también ha adelantado que intentarán evaluar en qué medida la ampliación despierta interés. del altas temperaturasafuera del estación alto.

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