160 incidentes por el temporal en Galicia


Las últimas horas dejan un aumento de incidencias relacionadas con el viento y la lluvia. En total, desde las 12.00 horas hasta las 20.00 horas se registraron 160 incidencias.

Cabe señalar que, desde primeras horas de esta tarde, Galicia viene sufriendo los efectos de un episodio meteorológico adverso de nivel naranja que afecta al litoral de la provincia de A Coruña. Al mismo tiempo, tanto en el resto del litoral como en gran parte del interior de la comunidad permanece activo el aviso amarillo por lluvias y viento.

A lo largo de la tarde, las tipologías que más se repitieron fueron la presencia de obstáculos en las vías (postes de luz o teléfono, carteles y pancartas…) con 56, inundaciones en edificios, calles, vías y bolsas de agua (47), y Árboles caídos en vías de circulación (42).

Sin duda, la provincia más afectada fue A Coruña (99), seguida de Pontevedra (43), Lugo (17) y Ourense (1).

Finalmente, en cuanto a los municipios más afectados por las condiciones meteorológicas adversas, en la provincia de A Coruña destacan los municipios de Santiago, con 15 incidencias, y Ribeira y A Coruña, con 4. En la provincia de Pontevedra, Vigo registró 9 incidencias. de este tipo, seguida de A Estrada con 4. En Lugo, Ribadeo y Friol se contabilizaron 3. Por su parte, en la provincia de Ourense el único incidente se localizó en el ayuntamiento de Ramiras y estuvo relacionado con la caída de un árbol.

Incidentes notables

Afortunadamente, ninguno de los incidentes registrados en el 112 Galicia provocó daños personales. Sin embargo, destaca, por ejemplo, la llamada de un particular, pasadas las 19, que indicó que se estaba inundando el pabellón Calo (Teo), en cuyo interior se encontraban una treintena de menores. Para este operativo se movilizaron agentes de la Policía Local y miembros del Servicio de Emergencias Municipal de Teo.

También a causa de la lluvia, un particular comunicó al 112 Galicia pasadas las 18.40 horas que un establecimiento comercial de la avenida Finisterre (Coristanco) se había inundado por la obstrucción de las alcantarillas de la calle. En este operativo participaron voluntarios de la Policía Local y Protección Civil de Coristanco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *