las lluvias en Santiago de Compostela dejan numerosas incidencias en la ciudad


Tardó en llegar, pero lo hizo con fuerza. El tormenta Aline, la primera considerada impacto de esta temporada. se notó esta tarde en santiago de compostela. No sólo por el fuerte viento que ha sacudido la ciudad. Las intensas precipitaciones han dejado entre 25 y 30 litros de agua por metro cuadrado. Y todo ello en conjunto ha dejado, a su vez, numerosos incidentes en la capital gallega.

El bomberos Han tenido que atender numerosas llamadas de auxilio, especialmente las de varios conductores que quedaron atrapados por el agua, incluso algunos de los vehículos quedaron sumergidos en charcos de agua en distintos puntos de la ciudad, como en las rotondas de Fontiñas hacia Fontes do Sar o Restollal, que tienden a inundarse cuando las lluvias son intensas y fuertes. La cantidad de agua afectó incluso a algunos autobuses urbanos que debieron suspender su servicio.

El complicaciones Afectaron más allá de la movilidad. También algunos comercios del Ensanche y la zona antigua sufrieron daños a causa de las lluvias. Esta tarde se repitió la imagen de trabajadores y propietarios sacando agua con baldes y escobas.

Además, en el Camiño da AmeixagaCerca del parque de Belvís cayó un muro a consecuencia de un desprendimiento de tierras que provocó atascos y complicó la circulación en los alrededores del Seminario Menor.

A pesar de todos los incidentes registrados esta tarde, no hay heridos personales que reportar. El AEMET ha activado el aviso amarillo por viento y lluvia en prácticamente toda la comunidad y el aviso naranja en el litoral de la provincia de la coruña por riesgos costeros. Los equipos de emergencia están alerta ante estas previsiones y piden a la ciudadanía precaución durante las próximas horas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *