“Tras lograr la primera victoria, ya llueve menos”



Después de seis días, Antela logró la primera victoria en la liga y lo hizo derrotando al Arnoia por 1-3 en un derbi donde el primer gol limeño lo marcó Carlos Villar (O Carballiño, 2000). El volante albinegro reconoce que “la victoria nos viene muy bien, ya que el inicio de temporada no ha sido el mejor, si bien es cierto que en los últimos partidos habíamos competido bien, pero sin terminar los partidos, cosa que hicimos conseguir en Arnoia. Además era un partido contra un rival directo, por lo que estaban en juego más de tres puntos, está claro que con la victoria llueve menos”.

Respecto al derbi, Villar señala que “durante la primera media hora salieron muy fuertes y nos acosaron con el juego directo, pero supimos defendernos. Rui nos ayudó mucho en las salidas y cuando empezamos a sentirnos mejor conseguimos hacerles daño aprovechando los errores que ellos cometieron, que nosotros hemos cometido otros días. Logramos salir adelante y supimos gestionarlo, que también fue muy importante”.

Durante los primeros cinco duelos, los limeños sólo habían sumado un empate, algo que el exjugador de Barco atribuye a que “sufrimos desconexiones minúsculas en partidos que nos han costado muy caro. Salvo el día de Ribadumia, en el resto competimos e incluso en casa hemos ido por delante en todos los partidos, por eso creo que por partido merecíamos algún punto más, pero esta categoría está muy igualada y los errores no se perdonan”.

Además, Villar destaca que “cuando nos pasa lo mismo en varios partidos se crea desconfianza Parece que como mínimo meten un gol y que nos cueste toda la vida marcar”. De cara al próximo partido, el futbolista carballiñés tiene claro que “tras empatar contra Valladares y ganar al Arnoia, ahora recibimos al Céltiga, uno de los candidatos al ascenso, un rival difícil, pero estoy convencido de que podemos ganar a cualquiera y prolongar la racha de puntos. En Xinzo tenemos un grupo muy bueno, tanto a nivel personal como deportivo, y confío plenamente en nosotros”.

Carlos Villar, que se formó en el filial del Pabellón y que pasó por la UD Ourense y Barco, completa su primera temporada en A Moreira: “La acogida ha sido muy buena después de un año difícil en Verín con el descenso, el grupo está genial, Óscar me está dando confianza y mis goles significan puntos, así que estoy muy contento”. El joven jugador compagina el fútbol con su trabajo como fisioterapeuta: “Mi jefe me permite coordinar los horarios de entrenamiento y me gusta jugar, ya que me ayuda a desconectar”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *