Nicolás Blanco, campeón en diferido de la Copa de España



Con suspenso y demora, pero Nicolás Blanco Mayorgas ganó el título en la Copa de España de Fórmula Windsurf. El atleta de la Club Náutico Castrelo de Miño Subió inicialmente a la segunda plaza del podio, ya que tras empatar a puntos con Eduardo Navarro, el marcador final tras la regata descartada favoreció al ciudadrealeño, lo que dejó al de O Ribeiro con un sabor agridulce tras haber conseguido la victoria en tres de las cinco rondas disputadas.

Sin embargo, ayer por la tarde, días después de la disputa de la Copa, el responsable del Área de Competición de la Real Federación Española de Vela afirmó por escrito que el desempate aplicado estuvo malpor lo que Nicolás Blanco ocuparía la primera posición, con Eduardo Navarro segundo y Luis Vierna en tercera posición.

Inicialmente se tuvo en cuenta la posición de la serie descartada para desempatar, cuando se debería haber aplicado el criterio al que mejor posición tenía en las series válidas y al orensano, con tres primeros puestos en las cuatro series válidas. , sería el mejor de los dos.

El Náutico Castrelo de Miño y Nicolás Blanco ya están esperando que se produzca la rectificación oficial para disfrutar de un nuevo éxito.

una gran temporada

Nicolás Blanco pondría el broche de oro a una gran temporada, ya que anteriormente había obtenido el segundo puesto en el Campeonato Gallego de Fórmula Florete y en la modalidad IQ Florete se ubicó 13º en la Copa de España y 34º en la de España.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *