Unanimidad en las Cortes para bonificar las tasas veterinarias


La iniciativa impulsada por PP y Vox fue aprobada, sin votos en contra, aunque los socialistas optaron por abstenerse.

Votación en el Pleno de las Cortes ical

Montse Serrador

El pleno de las Cortes de Castilla y León aprobó ayer por unanimidad la toma en consideración de la propuesta de ley de desgravaciones fiscales por honorarios veterinarios, una iniciativa impulsada por PP y Vox. La medida, según la cual se reducen en un 95 por ciento las tasas que deben pagar los ganaderos, podría entrar en vigor dentro de dos meses, una vez concluido todo el proceso parlamentario, que se presume breve, y tendrá vigencia hasta diciembre de 2025.

La iniciativa, a pesar de tener con la aprobación de los 79 abogados presentes, no estuvo exento de críticas por parte de la oposición. Así, si PP y Vox defendieron que con la bonificación quedan 2,5 millones de euros en el bolsillo de los productores, la socialista Rosa Rubio recordó que en hasta seis ocasiones su grupo parlamentario ha llevado a la Cámara una propuesta similar y lamentó que el texto también incluya la exención de tasas por licencias de caza y pesca.

Además, Fue aprobado, sin votos en contra, aunque en este caso el PSOE optó por abstenerse, la propuesta no jurídica presentada también por los socios de gobierno para solicitar que, mediante la modificación de un decreto ley, se incluyan los terrenos con viñedos como espacios libres de instalaciones de energía eléctrica renovable. El PSOE consideró que la limitación es insuficiente y debería extenderse a todas las parcelas con cultivos.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *