Los profesionales del Hospital de Salamanca cran a una nia de dos aos: “Su familia somos nosotros”


Actualizado

La menor está bajo tutela de la Junta de Castilla y León y reside en el centro desde que tenía 11 meses.

La habitación de un pediatra
La habitación de un pediatra en una imagen de archivo.PRENSA ARABA/PATXI CORRAL
A niña de dos años Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Salamanca desde los 11 meses, donde la tratan como si fuera una hija. Sus profesionales se han convertido en su familia desde que la pequeña está bajo la tutela de la Junta de Castilla y León, según publica en el Diario de Castilla y León.

“Todos nos hemos dedicado a ella”, afirma al citado medio Eduardo Consuegra, jefe del servicio de Pediatría del hospital. “Su familia somos nosotros”, añade esta especialista que revela que todo el personal del hospital ha establecido una relación muy “especial” con la pequeña, como si fueran su familia. Así, cuenta que una enfermera le tejió una cola de sirena para su cumpleaños y otra se la llevó un día a la piscina con sus hijos.

La niña sufre una enfermedad incurable del cual recibe tratamiento y, para sobrevivir, necesita atención médica las 24 horas del día, por lo que permanece hospitalizada desde los 11 meses. Su movilidad es limitada y tienen más probabilidades que otros niños de contraer enfermedades respiratorias.

El gran deseo de los médicos y enfermeras del hospital es que una familia acoja a la pequeña, algo en lo que Servicios Sociales ya están trabajando. “Mañana querrá saber de dónde viene”, afirma Consuegra, por lo que los profesionales del hospital están haciendo una recopilación de fotografías de sus días en este centro médico.

Al parecer, desde que se conoció la historia de la pequeña, varias familias se han interesado en adoptarla, pero este especialista advierte a los interesados ​​que quien se atreva a adoptarla tiene que hacerlo de forma “seria y responsable”, siendo consciente de que la pequeña La enfermedad de la niña dura toda la vida y requerirá atención constante.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *