Benzema anuncia que medita denunciar por injurias al ministro del Interior de Francia


Karim Benzema ha negado tener vínculos islamistas, como ha asegurado el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, y ha anunciado que estudia denunciar al funcionario del Gobierno por insultos. Así lo indicó en declaraciones a Le Parisien el abogado del internacional francés, Hugo Vigier.

El actual Balón de Oro y leyenda madrileña ha brindado su apoyo a los civiles de Palestina en medio del conflicto entre Israel y la milicia palestina Hamásmientras en Europa Ha habido dos ataques islamistas en Francia y Bélgica.

“Puro oportunismo”

“No podemos aceptar que quienes gobiernan se crean autorizados a hacer algo por puro oportunismo”, afirmó el abogado del jugador francés. También reveló que planean denunciar a Darmanin por “difamación, incluido el insulto público”dada la notoriedad del actual jugador del club saudí Al-Ittihad.

Benzema, 97 veces internacional con Franciaya ha decidido demandar al eurodiputado por difamación Nadine Morano, del clásico partido de derecha Los Republicanos. El político afirmó que el futbolista “es un elemento de propaganda de Hamás”.

Alemania nazi

Otro senador del mismo partido, Valerie Boyerha pedido retirar la nacionalidad francesa a Benzema, nacido en Francia pero también con pasaporte argelino por su familia.

“Semejante medida es imposible porque él es francés y uno de sus padres también es francés. Esto recuerda lo que ocurrió en el Alemania nazi“, advirtió Vigier, quien también presentó una denuncia contra Boyer.

Las posiciones políticas de los primeros Real Madrid se han convertido en el tema del día en Francia desde que Darmanin afirmó que el delantero tiene “vínculos” con el Hermanos musulmanes sin aportar pruebas de ello.

Esta corriente internacional del sunnismo incluye a Hamás, pero casualmente está catalogado de terrorista en el país donde juega Benzema. Arabia Sauditaun reino enmarcado en otra corriente del Islam riguroso.

Justifican las acusaciones

En declaraciones a RMC Sport, fuentes del Ministerio del Interior justificaron las acusaciones de Darmanin aludiendo a situaciones polémicas en las que se ha visto envuelto Benzema, como su negativa a cantar La Marsellesa en los partidos con Francia o su “proselitismo” en las redes sociales “a favor de la religión musulmana”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *