Bronca entre PP y Más Madrid en la Asamblea entre acusaciones de antisemitismo, genocidio y desvergüenza


Él Sesión plenaria de la Asamblea de Madrid Este jueves se produjo una pelea monumental entre el PP y Más Madrid por la guerra entre Israel y el grupo terrorista Hamás y la posición adoptada por cada uno de los grupos políticos. El primero en atacar fue Mónica García, que ha acusado a Isabel Díaz de Ayuso de ir “de gala en gala y de cóctel en cóctel” en Nueva York, mientras se producía un “genocidio programado” por parte de Israel y la presidenta regional “no tenía ni una palabra de sentencia”. Ayuso ha respondido con una acusación de antisemitismo contra Más Madrid y su portavoz y la tensión se ha disparado.

Él minuto de silencio por unanimidad que los grupos de Asamblea que celebraron la semana pasada, por las víctimas del ataque terrorista de Hamas contra Israel, estaba hoy demasiado lejos. A lo largo de esta semana, se ha escuchado a parte de la izquierda, con Mónica García como una de las protagonistas, tomar partido contra Israel, al que han acusado de genocidio “programado”.

Ayuso ha animado a García a visitar Gaza durante quince días para comprobar cómo vive la gente bajo la opresión de Hamás. La presidenta comentó que todo le hacía sospechar que la portavoz de Más Madrid no está a favor de la causa palestina, “sino que es profundamente antisemita”.

En aquel momento, la portavoz adjunta de Más Madrid, Javier Padillaha pedido la palabra al presidente de la Asamblea, Enrique Osorioy se lo ha concedido durante tres minutos al entender que efectivamente llamar antisemita a alguien es un atentado a su honor, lo que ha aprovechado la pareja de García para calentar el ambiente al máximo.

«No vamos a permitir que nadie, ni siquiera el presidente, cuestione el honor de nuestro grupo parlamentario, que ha condenado todas las víctimas debidas a Hamás y al ejército israelí. Mientras nos duele cada uno de los niños asesinados cada 15 minutos, hay diputados que se ríen y no condenan el gran charco de sangre en el que están convirtiendo Palestina. ¡Estamos de un lado, los derechos humanos! “¡Ustedes, del lado de la desvergüenza y del genocidio!”, soltó Padilla.

El presidente de la Asamblea, a quien el debate se le estaba yendo completamente de las manos, le llamó al orden, pero no por situar al PP junto a los genocidas, sino por la alusión a la desvergüenza. “No es lo mismo acusar de antisemitismo que de descaro”, advirtió, sin dejar muy claro qué era peor.

Llegados a ese punto, el hemiciclo era un lugar de gritos, acusaciones y tensión, sobre todo entre el PP y Más Madrid, mientras que PSOE y Vox quedaban como invitados de piedra.

El portavoz del Grupo Popular, Carlos Díaz-PachePidió hablar y el presidente le dio otros tres minutos. Definitivamente a Ossorio se le ha ido de las manos el debate, el tono y las preguntas.

“Dijo que este grupo apoya el genocidio”, recordó indignado Pache.

«Señores de izquierda, os ofendéis mucho cuando os acusamos de ciertas cosas, pero asumís cualquier postulado de Hamás. Estás cruzando el límite de la equidistancia. Todos estamos en el ámbito de los derechos humanos, pero usted asume sólo la información de Hamás. “Son absolutamente vergonzosos”, exclamó el portavoz del PP.

La intervención de Pache, como era de esperar, ha motivado a otra integrante de Más Madrid a pedir la palabra pensando que su grupo se había sentido ofendido. El precedente abierto por Ossorio lo permitió, pero esta vez el presidente de la Asamblea ha intentado zanjar el debate.

Cuando la presidenta Ayuso volvió a intervenir aprovechó para aclarar qué significa antisemitismo: «Es hostilidad o prejuicio hacia los judíos, su cultura o su influencia. Y nos han acusado de apoyar genocidios”, señaló.

“Antisemita es tener prejuicios, que los tienes, no pasa nada, si ya los conocemos”, comentó Ayuso. «Otros de nosotros ya estamos aquí para defender las democracias liberales. “Estamos aquí para defender los derechos humanos”, subrayó. Ayuso ha pedido a todos que bajen el tono.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *