La Fiscalía solicita imputar a los menores condenados por la muerte de Isaac López por falso testimonio


La Fiscalía de Madrid ha solicitado en el juicio que se sigue por el crimen de Isaac López, asesinado en julio de 2021 en un túnel del barrio del Pacífico, imputar un delito de falso testimonio a los tres menores condenados por la muerte del joven de 18 años.

El juicio contra David Bárcena, el único adulto procesado por el asesinato, se reanudó este jueves con la comparecencia de los tres jóvenes condenados por sentencia definitiva a seis y tres años de reclusión al participar de lo sucedido alrededor de las nueve de la noche del 14 de julio de 2021.

La pena impuesta fue fruto de un acuerdo entre la Fiscalía de Menores y las partes del procedimiento en el que los niños Reconocieron su participación en el crimen y perteneciente a la banda latina Dominicana Don’t Play (DDP).

En las audiencias, el fiscal ha pedido al Tribunal que deduzca testimonios al considerar que los menores hubieran mentido al negarse a unirse a la organización criminal a pesar de que en su momento reconocieron que se beneficiaba de una pena reducida.

Este delito de falso testimonio consiste en que la persona que sea testigo falta de verdad en un proceso judicial y, en este caso, en el juicio.

“No recuerdo nada” y “No sé” Los tres testigos han respondido a las preguntas del fiscal, mientras que sí respondieron a las preguntas del abogado defensor.

Interrogados por el abogado Álvaro Rojo, los testigos han avalado la declaración de Bárcena afirmando que Encontraron a la víctima por casualidad. cuando paseaban por Madrid, mientras han negado que lo buscaban porque pensaban que era miembro de los trinitarios.

Además, sostienen que el niño sacó un cuchillo, los amenazó y regañó al acusado con la frase “Me cago en tus muertos”. Los menores niegan haber acudido el 15 de julio, un día después del asesinato, a una tienda junto a David para comprar unos machetes pese a que fueron identificados por agentes de la Policía Nacional.

Tampoco recuerdan si pertenecieron, junto con David, a varios grupos de whatsapp en el que se difundieron las actividades del coro Embajadores del DDP y exigieron honorarios a sus integrantes.

Este miércoles los testigos reforzaron la tesis de las acusaciones, que sostienen que los agresores lo persiguieron por la calle Méndez Álvaro y cuando intentó saltar una valla ya dentro del túnel para escapar, Se desplomó y fue atacado con cuchillos. Murió inmediatamente.

En la sesión de este jueves, los agentes del Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional encargado de investigar la actividad de las bandas latinas en la región, así como los agentes de la Policía Científica que analizaron los restos de ADN en la ropa y en los cuchillos encontrados en un parque cercano al lugar de los hechos.

prisión permanente

Las acusaciones que representan a la Fiscalía, a la familia y al CERMI solicitan una pena de prisión permanente revisable. La defensa califica el delito como homicidio y pide que se aprecien las atenuantes de confesión tardía, reparación del daño, adicción a sustancias y arrebato.

Los investigadores del Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional Resolvieron el crimen meses después gracias a los datos aportados por las patinetas que los autores alquilaron esa tarde, las grabaciones de las cámaras de seguridad y la información aportada por la posición del teléfono de David Bárcena.

La Policía sostiene que el acusado y los demás agresores pertenecían entonces a la coro de embajadores del DDP habiendo sido identificado en muchos ataques e incidentes relacionados con pandillas juveniles.

El imputado se grabó en los momentos previos y posteriores al crimen y publicó los videos rapeando en el que se hizo alusión al asesinato en las redes sociales.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *