CiBRA celebra sus 15 años en 19 espacios de Toledo, apostando por la inclusión, la formación y el humor


Él Festival de Cine y Palabra (CiBRA), que se realizará del 2 al 12 de noviembrea medio camino entre Toledo y Puebla de Montalbáncelebra su decimoquinta edición con una clara apuesta por la inclusión y el humor, además de las diferentes actividades programadas como las jornadas de la literatura, talleres sobre el séptimo arte, el mini-CiBRA y la música, momentos destacados de un evento que se ha consolidado como referente, no sólo en Castilla-La Mancha sino a nivel nacional.

Una de las novedades más destacadas de la edición 2023 de CiBRA es la inclusión del Hospital Nacional de Parapléjicos como nueva sedecon un pabellón que tiene capacidad para 200 personas, y que acogerá la próxima semana los avances de tres largometrajes: ‘El contable del cine’, cinta chilena dirigida por Lone Scherfig (23 de octubre); ‘La tierra prometida’ de Nikolaj Arcel (martes 24); y ‘Sobre todo de noche’, del cineasta Víctor Iriarte (miércoles 25 de octubre), que contará con la presencia de todo el elenco artístico de la película.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquezquien presidió el acto de presentación del festival, tuvo palabras de reconocimiento tanto para el director del festival, Gabriel Castaño, como para su equipo, “que se han convertido en un sueño que imaginaron hace 15 años”. Además, el concejal ha destacado la colaboración y apoyo que ofrece el ayuntamiento a este evento, que en la capital regional se podrá disfrutar en 19 espacios diferentes, más los tres escenarios de La Puebla de Montalbán.

El alcalde de Toledo reafirma así su compromiso con la cultura y el arte y ha asegurado que “Cibra tiene que formar parte de una potente agenda cultural digna de una ciudad Patrimonio de la Humanidad, que a partir del próximo año pondremos en marcha en la ciudad de Toledo.

También será parte importante de “esa estrategia que liderará el consistorio para que Toledo pueda competir por ser Capital Europea de la Cultura”. “Un objetivo”, ha reafirmado Velázquez, “que soy consciente de que es difícil de alcanzar, pero que nos ayudará a sembrar un trabajo que dará frutos” y ha anunciado que en los próximos días se mantendrá una reunión con todos los operadores culturales de la ciudad y la provincia para “ir de la mano en ese hermoso objetivo”.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deporte, Carmen Teresa Olmedo, que asistió a la presentación del Festival Cine y Palabra, destacó que este evento “demuestra una vez más que es uno de los grandes festivales de cine de la Comunidad Autónoma, en además de una oportunidad cultural que incluye otros horizontes como la literatura o la formación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *