La defensa de Camps acusa a Anticorrupcin de “una persecucin patolgica” durante 14 aos por inters “poltico”


Actualizado

Sentencia del juicio en el que la Fiscalía pide un año de prisión para el expresidente valenciano por tráfico de influencias a favor de la trama Grtel

Francisco Camps, a su llegada a la Corte.
Francisco Camps, a su llegada a la Corte.EFE

El último juicio pendiente contra Francisco Campamentos El caso Grtel ha quedado visto para sentencia este jueves con una intervención de su defensa contra las tesis Anticorrupción, que pide un año de prisión para el expresidente valenciano por tráfico de influencias a favor de la trama corrupta.

El propio Camps quiso estar presente en el Tribunal -podría haberse excusado como casi todos los presentes en el banquillo- para hacer uso del derecho a la última palabra. Pero sólo para “agradecer” el trabajo del tribunal, un amable mensaje tras dos horas de dura intervención de su abogado contra la actuación del Ministerio Público.

“Venimos a pedir justicia ante el juicio mediático impulsado por la Fiscalía, que desde hace 14 años, con continuidad psicopatológica, persigue sin piedad a mi patrocinador, con un interés evidentemente excediendo los límites del Estatuto Fiscal y de la Fiscalía. Ley. Penal”, comenzó el abogado. Pablo Delgado.

La defensa ha precisado el perfil de ese interés de la Fiscalía. “Lo dice la misma persona que sugiere de quién depende la Fiscalía”, ha dicho, en alusión a la frase del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en referencia al control del Ejecutivo por parte del Ministerio Público. “No es esta parte la que ha llevado la política al juicio”, ha añadido recordando que los socialistas valencianos han acompañado a la Fiscalía en las acusaciones contra Camps.

Mismo lema que el PSOE

El informe en defensa de Camps también ha protestado por la afirmación de la Fiscalía de que las formas de hacer las cosas del Valencia “son diferentes”. “Eso no está bien, esa es una declaración ofensiva para una administración y una comunidad ejemplar en todo y para sus gobernantes, los de ahora y los de antes, que han sufrido una campaña de persecución despiadada donde la Fiscalía Anticorrupción y el PSOE han compartido consigna y acusación”.

Insistiendo en la tesis de la politización del caso, el abogado ha relatado “un hecho”. Que al copiar la tesis de la acusación en este procedimiento llegó a presentar una denuncia por hechos supuestamente similares ante los tribunales y que la Fiscalía la inadmitió de plano. Cuando pidió explicaciones al fiscal durante otro juicio contra Grtel en Valencia, la respuesta fue que “ese no es Grtel”.

Y siguiendo con lo que no es estrictamente legal, ha aprovechado otra conversación casual con otro exfiscal del caso para atacar una de las tesis esenciales del juicio. Que el hombre de Grtel el Valencia, Álvaro Pérez, El bigoteSe mudó a Valencia porque había acordado con Camps que allí tendría negocio garantizado. El juicio investiga la adjudicación de la parcela del stand de Fitur en 2008.

“Solo atmósfera”

El abogado ha explicado que en un encuentro casual tras declarar en el Juzgado, Camps habló con el exfiscal Anticorrupción. Ignacio Stampa, posteriormente con destino a Canarias. “Ven a Valencia, en Valencia se vive muy bien”, acabó diciéndole. Como El bigote “¡Es que los valencianos nos esforzamos en invitar a Valencia a todos los que no viven en Valencia! ¡Es que allí se vive bien!” dijo el abogado.

La defensa ha pedido la absolución del expresidente de la Generalitat valenciana -“es un hombre honesto”- al considerar que en el juicio no ha aparecido rastro de que influyera en Grtel para hacerse cargo de ese negocio concreto de Fitur. “El resto es sólo atmósfera”.

Ha sostenido que nadie ha declarado en el juicio que Camps favoreciera la trama. “Estos son los testimonios de todos los que han pasado por la sala sobre la relación de Camps con Álvaro Pérez. Todos ellos, sin excepción, han manifestado que no conocían o habían recibido órdenes de Camps, con expresiones como ‘nunca en su vida.'”

La defensa ha acusado a la Fiscalía de alegar la existencia de “una influencia por aclamación” por la que El bigote pensando que a Camps le gustaría: “No hay un solo funcionario ni acusado o ejecutivo de la administración que haya dicho que recibió algún tipo de orden de Camps para contratar esto ni nada. (…) Esto además de alguna tontería por parte de Camps”. este abogado “Es necesario responder a lo que se nos ha enfrentado con una ferocidad inusitada. ¿Y las pruebas, ilustrísimos representantes del Ministerio Público?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *