Un agente de Georgia abate a tiros a un hombre negro que años antes había sido exonerado de una cadena perpetua



Parecía que la vida le había dado una segunda oportunidad, sin embargo los caprichos de un destino inexplicable ahora se la arrebataron definitivamente. Leonard Allen cura53 años, ha sido asesinado por un policía Georgia apenas 3 años después de ser exonerado de cadena perpetua.

La muerte le llegó a Leonard el lunes pasado cuando un ayudante del sheriff en Georgia lo detuvo mientras conducía en la Interestatal 95 cerca de la línea Georgia-Florida. No ha trascendido el motivo por el que el agente lo detuvo, pero sí lo que pasó después.

Leonard salió del auto cuando el oficial se lo pidió y Al principio mostró una actitud colaborativa.Sin embargo, y dependiendo de la versión GBI (Oficina de Investigaciones de Georgia) el fallecido comenzó a desobedecer las órdenes del oficial quien luego lo enfrentó con una pistola paralizante. Según el comunicado publicado por Cure, ella comenzó a atacar al oficial y él nuevamente intentó usar la misma arma y una porra, pero terminó usando su arma con la que disparó y mató a Cure.

Libre tras cadena perpetua

Leonard recuperó su libertad en 2020 después de En 2003 fue declarado culpable de robo a mano armada. a una farmacia por lo que fue condenado a cadena perpetua. Tras una solicitud de la Unidad de Revisión de Condenas de la Fiscalía del Estado de Broward, un juez revisó esa sentencia basándose en revelaciones “preocupantes” que Cure tenía coartadas sólidas ignorado previamente que lo alejaría del crimen así como la falta de testigos o pruebas sólidas que lo ubicaran en el lugar de los hechos.

Un equipo concluyó por unanimidad que Cure era inocente y en abril de 2020 fue puesto en libertad. También se le otorgó una indemnización de 817.000 dólares que este ciudadano habría recibido en agosto. En ese momento, Cure le dijo al South Florida Sun Sentinel: “Estoy deseando dejar atrás esta situación y seguir adelante con mi vida”.

Pero años después su vida ha sido truncada definitivamente por este incidente. En 2020, su caso fue manejado por el Proyecto Inocencia en Florida, y el director ejecutivo del grupo, Seth Miller, dijo: “Solo puedo imaginar lo que es saber que su hijo es inocente y verlo ser sentenciado a cadena perpetua, ser exonerado, y… luego decirle que una vez que lo liberen, lo matarán a tiros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *