Mañueco anuncia que llevará a la Justicia las decisiones de Sánchez que supongan un «agravio» para la Comunidad


El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, advirtió este jueves en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado que su Gobierno llevará ante la justicia cualquiera de las decisiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez que supongan un agravio para la Comunidad, como la condonación de la deuda a Cataluña o financiación autonómica en la que hay “favoritismo” o se decide bilateralmente sin agrupar a todas las autonomías. «nadie es mas que nadie. Si hay condonación de deuda sólo para algunos será un agravio, sobre todo para los que hemos equilibrado nuestras cuentas y acudiremos a los tribunales para evitarlo, también si hay favoritismo puntual”, explicó Mañueco.

El jefe del Ejecutivo castellano y leonés comenzó su intervención lamentando no haber podido saludar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a otros presidentes autonómicos (los socialistas) y, especialmente, al de Cataluña. Pere Aragonésquien ha desfigurado su “descortesía” por haber preferido “evitar el debate”.

Fernández Mañueco, que ha reivindicado los principios de “libertad, igualdad y solidaridad”, comenzó su discurso apelando a la “autonomía útil” y a la “voluntad de integrarnos con todas las comunidades con las que queremos construir España”.

A partir de ahí, se refirió a las palabras del socialista burgalés y expresidente del Senado, Juan José Labordadeslegitimar los argumentos que esgrime Aragonés para exigir la amnistía ya que se basan en “una reflexión irreflexiva, oportunista y demagógica”. Y para Mañueco, con ella “el legislador, la justicia y todo el bien logrado con la Constitución del 78”.

“Significa que quienes se benefician de la amnistía tienen carta blanca”apuntó, para advertir más tarde que “es el punto de partida, es el medio, y el referéndum es el fin. Todo es un despropósito porque, en su opinión, amnistía significa destruir dos principios esenciales: la igualdad y la solidaridad”.

«Desde Castilla y León decimos ya basta. El pacto de convivencia de la Constitución no es negociable para martillar lo que no está”, afirmó Mañueco porque “la igualdad de los ciudadanos no es negociable y tampoco lo es aceptar privilegios para unos en detrimento de otros”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *