Parece evidente que el cuerpo se podría haber localizado antes


Desde Álvaro Prieto el pasado desapareció 12 de octubre° en las proximidades de la Estación de Santa Justa de Sevilla, hay muchas dudas en el aire en torno a la investigación del caso y el tardío hallazgo del cuerpo. ¿Por qué apareció cuatro días después? ¿Cómo pudo encontrarse su cuerpo justo entre los dos vagones del tren? Era deficiencias en búsqueda de trabajo?

Primer fracaso: el cuerpo podría haber aparecido antes del lunes

Eva Braña, periodista de la Delegación Sevillana de torrevieja news today Noticias, asegura que “se está cuestionando mucho el trabajo de la Policía Nacional”. Prieto, juvenil del Córdoba FC y estudiante de ingeniería, falleció al momento de la desaparición. Así lo confirmó la autopsia del cuerpo.

El informe policial también indica que murió a causa de un accidente eléctrico después de haber tocado la catenaria del tren. “A medida que conocemos más información, parece evidente que el cuerpo del niño podría haber sido localizado antes y así ahorrarle días de sufrimiento a la familia”, dice Braña.

Uno de los asuntos Lo que muchos se preguntan es por qué descubrimiento de su cuerpo en una zona que no estaba lejos del último punto donde fue visto. Además, llama la atención la forma en la que llega al carruaje. Se creía que pudo haber saltado el puente para cruzar las vías y llegar al techo del tren. Sin embargo, esta hipótesis es errónea. han sido detectados huellas dactilares el joven en las paredes de los coches, según confirmaron los forenses policiales.

El gran error: revisaron las imágenes de la descarga eléctrica un día después de tener acceso

“Sabemos por los vecinos del barrio de los huertosque está al lado de las vías, que el sábado los investigadores sobrevolaron la zona donde apareció el cadáver sin detectar nada y que la noche del domingo la policía y la unidad canina de la Policía Nacional inspeccionaron ese mismo entorno a oscuras. sin éxito“, explica el periodista.

Ahora, los agentes contaban con las imágenes que muestran cómo Álvaro Prieto falleció a causa de una descarga eléctrica. Los tenían desde el domingo aunque los revisaron el lunes. “Él visita “Se hace una vez descubierto el cuerpo de Álvaro, la localización de esas imágenes se hace después”, destaca Eva Braña.

Pedro FernándezEl delegado del Gobierno en Andalucía, explicó que “el lunes era precisamente el día en el que se iba a realizar la inspección visual en la parte de los talleres donde se encontraba el tren en reparación, a sólo 2 kilómetros de la estación”. Pero ya era demasiado tarde porque finalmente y de manera fortuita un equipo de televisión “descubrió el cadáver entre los dos vagones”.

Sin duda este ha sido uno de los grandes fracasos de la investigación. Él Instituto de Medicina Legal de Sevilla Descartó que la muerte se haya producido por cualquier otra circunstancia. También aclara que no hubo intervención de terceros. Pero aún quedan muchas incógnitas por resolver.

Incógnitas sin resolver

La Policía continúa investigando cómo pudo entrar en la zona restringida y cómo subió cuatro metros y medio de altura para llegar al techo del convoy. “Sólo el propio Álvaro podría responder a esa pregunta porque no parece una solución lógica a lo que pretendía hacer”, afirma el periodista.

Su objetivo era llegar a Córdoba, aunque la forma que intentó conseguirlo fue “por desesperado“. “No duda en violar las reglas en varias ocasiones, primero colándose en un tren sin billete y a pesar de ser identificado y advertido por el seguridad de la estación, continúa con su esfuerzo”, afirma Eva Braña.

Por lo tanto, la enigmas Las preguntas que rodean este trágico acontecimiento pueden quedar sin respuesta. Todos ellos están vinculados a las decisiones que tomó Álvaro. “Cualquier opción parece más segura que subirse a un tren, elección en la que, lamentablemente, encontró allí la muerte”, concluye el editor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *