Toledo, la provincia más afectada por los efectos de las fuertes lluvias y el viento


La provincia de Toledo es la que presenta más incidencias por acumulación de lluvia y fuertes rachas de viento durante la jornada de este jueves. Oficialmente, ha contabilizado 146 incidencias de las 205 notificadas por el Servicio de Coordinación y Atención de Urgencias y Urgencias 112 de Castilla-La Mancha.

La zona de Talavera de la Reina es la más afectada por el temporal, que en la Ciudad de la Cerámica ha dejado hasta el momento 39 incidencias, sobre todo por acumulación de agua en la vía, sótanos y garajes inundados, así como obstáculos en la vía. .

Otras localidades damnificadas han sido Toledo capital, Cebolla, Valmojado, Cazalegas, Borox, Alberche del Caudillo o Seseña, donde un charco de agua ha provocado un accidente de tráfico. Desde el 112 informan también del incidente ocurrido en Noez, que se ha quedado sin suministro eléctrico.

Por provincias, Ciudad Real registra otras 32 incidencias; Guadalajara, 20; Albacete, 4, y Cuenca, 2.

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido que los edificios no estarán iluminados esta noche por motivos de seguridad. El cementerio también ha sido cerrado y el tráfico ha sido desviado en varios puntos de la ciudad debido a la caída de árboles.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado desde la pasada medianoche, en fase de alerta, el Plan Específico ante el Riesgo de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en todas las provincias de la comunidad autónoma.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *