El Cartelle y 17 más en Primera Galicia



En su tercera temporada en la categoría, el Cartelle vive su momento más dulce al convertirse en líder por primera vez y además estar tan solo, algo que para su capitán Ricardo Mourille Iglesias, “Richi” (26-10-1991) podría ser inesperado, aunque quieren tener “un lindo año y ver qué pasa”. .

El capitán es uno de los tres supervivientes., junto a Jorge y Hugo Quintana, que se mantienen en el equipo que dirige David Rivo y que consiguió el histórico ascenso a Primera Galicia. “Hoy en día y cuando llegué el primer día de pretemporada vi muchas caras conocidas del fútbol. Sabía que eran grandes jugadores y me sorprendieron mucho, por eso espero un año divertido, en el que vamos a competir, pero no esperaba empezar tan fuerte”.

Cinco victorias y sólo una derrota Es su trayectoria actual la que los ubica en lo más alto de la tabla, de ahí que al ser consultado si hay algún secreto para captar este presente, el mediocampista fue enfático. “Creo que este año los pocos que aún éramos del equipo anterior, el cuerpo técnico y la directiva, aprendimos mucho de los errores del año pasado donde se esperaba más de nosotros y cometimos varios errores que no vamos a cometer. este año.”

Si lo obligas a apostar por este Cartelle metiéndolo en la bolsa como candidato o favorito, Richi sale rápidamente hacia la intersección. “Personalmente no lo considero de ninguna manera, sino que puede ser en un grupo de seis o siete equipos y acercarnos un poco más a Celanova, Polígono, que siempre estuvieron ahí. El Cartelle haciendo las cosas bien puede estar cerca de esa zona. El calendario es muy largo y todavía no nos hemos enfrentado a equipos que considero favoritos al ascenso”.

Sobre si le sorprende este inicio liguero, el jugador que empezó en el filial de Pabellón y luego pasó por Viana y Sande, respondió con claridad. “Fuimos a Verín y él creía que no iban a perder ni un punto en casa y ya se los cedió a Maceda. Escuché mucho sobre Cented, que iba a estar en la cima y creo que está cometiendo errores como los nuestros el año pasado. Es una temporada donde habrá muchas sorpresas y ya las ha habido desde el primer día”.

En cuanto a su última victoria en casa: “Éramos muy conscientes de que el Barbadás B era un filial duro, más allá de que dicen que no fue un buen año para ellos y aunque todos dicen que estamos acostumbrados al campo de tierra, con el plantel de jugadores de calidad ahí, También nos pesa. Basándonos en la experiencia, las cosas van a salir bien”.

Sentimiento

Aunque la mayor parte de su carrera estuvo ligada a Sande, desde hace nueve años, cuando se le pregunta si su corazón está en Outomuro o en Cartelle, el capitán Richi sonríe y sonríe antes de responder. encaja bien con ambos. “En lo futbolístico, en este club fue donde me atendieron, me llamaron y me ayudaron en todo, pero mi familia es de Outomuro y todavía quiero a ambos pueblos por igual”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *