La preparación de los rosales antes del invierno


Estamos en el mes de octubre y Las plantas ya empiezan a prepararse para las frías temperaturas del invierno. Poco a poco, las especies de hoja caduca empezarán a perder follaje y quedarán en estado de letargo, evitando así los daños que las heladas puedan provocar. Aunque esta función les permite sobrevivir y recuperar fuerzas durante la primavera con la llegada del calor, son muchas las tareas que se pueden realizar para permitirles un descanso mucho más confortable. Algunas especies son especialmente sensibles a este cambio, por lo que necesitan esta ayuda más que otrosuna de esas especies son los rosales.

El Rosales Son arbustos muy conocidos por todo jardinero. Con unas flores de lo más bonitas y una enorme gama de colores, es una planta muy utilizada para decorar cualquier jardín. La mayoría de las especies de rosales son nativas de Asia, y algunas especies también de Europa, América del Norte y el noroeste de África. La principal razón por la que comenzaron a cultivarse fue por su fragancia, pues además de su belleza estética, también producen un agradable aroma. Este olor proviene de un aceite volátil, específicamente el geraniol, un alcohol que contribuye al aroma de las rosas y la hierba de limón.

Para que nuestro rosal pueda deleitarnos con su fragancia y belleza debemos llevar a cabo ciertas tareas durante los meses de otoño, lo que facilitará su letargo durante el invierno, favoreciendo su floración durante la primavera. Desde el principio, el otoño es una época fantástica para plantar rosales. Si queremos preparar nuestro jardín para la próxima temporada y los rosales son una opción, es un buen momento para iniciar los preparativos. Este mes suele ser el mes anterior a las heladas, dando los últimos indicios de temperaturas suaves antes de entrar en el frío invierno. En zonas con climas menos extremos, incluso esta época puede ofrecer una última floración antes del letargo.

Así como es un buen mes para plantar, Octubre es un buen mes para trasplantar nuestros rosales. Si, por ejemplo, nuestro rosal es joven y aún está en una maceta pequeña, octubre puede ser un buen mes para trasplantarlo y colocarlo en su ubicación definitiva. Para conseguir que el rosal enraíce bien y crezca fuerte es recomendable comprobar cuidadosamente su crecimiento antes de trasplantarlo al jardín, ya que en caso contrario trasplantarlo a una maceta más grande puede ser una mejor opción. En cualquier caso, antes del trasplante. Es necesario esperar hasta que los rosales hayan florecido por primera vez.Si no, tendremos que esperar un año más.

Otro de los cuidados que se deben realizar durante este mes de octubre es lo que se conoce como “retocar la poda”. Gracias a ello podremos ayudar al rosal a afrontar mejor las inclemencias del invierno. Esta poda se debe realizar una vez se ha producido la primera helada de otoño, ya que, si nos apresuramos, podemos provocar que la planta intente volver a brotar tras la poda y una segunda helada queme estos cogollos, dificultando que puedan brotar en primavera. .

Esta poda de octubre es ligera, ya que la principal se realiza durante el mes de marzo. Principalmente, se compone de cortar un tercio de la longitud de las ramas, haciendo hincapié en las centrales eléctricas, ya que son las que más sufren el viento y las heladas durante el invierno. Esta poda debe realizarse con las herramientas correctas para no dañarla y desinfectarlas antes y después de su uso para evitar contagiarla con alguna plaga.

Ya queda poco para que las heladas lleguen a la provincia de Ourense, por lo que es importante conocer las tareas antes de que nos pillen desprevenidos.

Consultorio

Quería una planta para la entrada de mi tienda, no hay mucho espacio y es de interior

José Antonio Casar (Vigo)

Gracias por su consulta. En primer lugar tienes una gran variedad de plantas que podrían encajar con lo que buscas, todo depende de tu gusto. Si quieres que una planta verde rastrera cubra esa sección, podrías plantar Aegopodium podagraria, esta planta es muy resistente, pero se considera una planta adventicia, si la plantas recuerda que es muy difícil de eliminar después. Si buscas algo con un poco más de color, ahora en otoño-invierno puedes plantar violetas o ciclamenes, pero estas plantas son anuales, por lo que tras florecer se marchitarán dejando paso a las flores de la próxima temporada.

Por cómo describe el lugar, entiendo que es una zona que se encuentra debajo de unas escaleras en la entrada de un local comercial. El problema es que no sé si es un parterre pequeño o si buscas colocar algunas macetas, en este caso puedes plantar lavanda, que ofrecerá color y una agradable fragancia a los clientes.

Envía tus consultas a (correo electrónico protegido) a resolver en la oficina de jardinería de La Revista.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *