Esta es la razón por la que la lluvia afecta tanto al servicio de trenes en España


El fuerte viento y lluviade la borrasca Aline que azotó España este jueves provocó decenas de retrasos en los trenes De alta velocidad. Mucha gente se paró en el medio. de su viaje y otros ni siquiera salieronalgo que obligó a los pasajeros a buscar diferentes alternativas para llegar a tiempo a sus respectivos destinos.

“Dijeron que era 20 minutos de retraso, luego una hora, luego tres”, “hubo un alboroto monumental”, “nos dijeron que podemos cancelar los billetes o que nos reubicarán a primera hora de la mañana”, dicen algunos de los afectados.

Renfe afirma que el temporal provocó “problemas de electrificación”

Renfe ha asegurado que algunos de los incidentes se debieron a las condiciones climáticas” eso causo “problemas de electrificación”. Sin embargo, últimamente hemos visto mucho este tipo de averías; Los sindicatos, por su parte, denuncian falta de mantenimiento.

Durante este jueves pasaron los minutos y las horas y las incidencias se multiplicaron. A muchos les afectó a la hora de coger el tren en las estaciones, pero a otros les pilló directamente en el tren: “Llevamos más de dos horas aquí, no nos dicen nada, se quedaron parados”. toda la tarde y los estamos esperando.” subirnos a los trenes”, dice una mujer.

¿Qué pasa con los trenes?

Renfe asegura que la lluvia y el viento provocaron un problema en el sistema de electrificación. El problema es ese Estos incidentes eléctricos son bastante comunes.

“A medida que el hilo de la catenaria sube y baja por el recorrido del tren, el pantógrafo hace un movimiento sin despegarse del hilo de arriba”, afirma un operador de Renfe en un vídeo que ha subido a las redes sociales y que podéis ver. en el vídeo que ilustra esta noticia.

La catenaria y el pantógrafo

Precisamente la catenaria y el pantógrafo es lo que más falla ultimamenteSin ir más lejos, el 12 de octubre el puente fue derribado y cientos de personas quedaron sin poder viajar, o incluso el día de las elecciones generales del 23 de julio, fueron más de 13.000 pasajeros afectados.

“No hay suficientes repuestos en los talleres”

“Tenemos serios problemas en el mantenimiento de la infraestructura, No hay suficientes repuestos en los talleres para reparar los vehículos“, explica Rafael Escudero, del sindicato ferroviario. Por eso, los sindicatos también denuncian que, con la entrada de nuevos operadores, las estaciones están colapsadas, dicen que no hay lugar para tantos trenes.

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