Ayuda de 55 euros para gafas en Madrid: requisitos y cómo solicitarla


La necesidad de usar gafas Lograr una visión correcta es algo que muchas personas experimentan hoy en día, combinándolo con el uso de lentes de contacto para quienes no tienen la opción de operarse la visión. Desde niños hasta adultos, cualquier persona puede sufrir problemas de este tipo, siendo algunos de los más comunes miopía, astigmatismo o presbicia.

Si bien es una condición médica, como ocurre con muchas otras, su tratamiento no está cubierto por la seguridad social y Las gafas deben pagarse del bolsillo del ciudadano.. Dependiendo del tipo de problema de visión, las lentes pueden resultar bastante caras, lo que también aumenta el coste de la montura, que es decisión del consumidor.

De esta forma, el coste de las gafas puede ascender a cientos de euros, lo que supone un gran desembolso para muchas personas. Muchos de ellos ni siquiera pueden permitírselo hoy. Por eso la Comunidad de Madrid anunció hace más de medio año que se ofrecería una ayuda de 55 euros a menores de 14 años residentes en Madrid que tenía problemas en los ojos y necesitaba gafas.

Según el Ministerio de Salud, los bonos estarán listos a finales de este año, aunque No será hasta 2024 cuando se empiecen a conceder. Según informa 20Minutos, el Gobierno regional firmará en los próximos días un convenio con el Colegio de Ópticos y Optometristas para que los niños “tengan acceso a gafas independientemente de su situación económica o social”.

Requisitos y cómo solicitar la ayuda de 55 euros para gafas en Madrid

Según las fuentes citadas, esta bonificación sólo tiene un requisito: ser menor de 14 años que tenga un diagnóstico o prescripción que implique la necesidad de utilizar gafas. Así, podrán beneficiarse todos los menores correspondientes a esta edad, sin ningún otro requisito.

Para solicitar y acceder a esta ayuda económica de la Comunidad de Madrid sólo hay que adquirir las gafas y, en la misma óptica, El descuento se producirá automáticamente al realizar el pago. lente correspondiente. Esta financiación sólo podrá utilizarse una vez al año y tendrán que pasar al menos seis meses entre una prestación y la siguiente.

El Ministerio ha indicado que la estimación de Los beneficiarios de esta medida serán unos 135.300 niños Madrid, a través de una inversión de unos 7,5 millones de euros.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *