Pontón pide movilización ante 400 militantes del BNG por ser la “única alternat…


El portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, que prepara para el próximas elecciones regionales, llama a la base municipal del BNG a movilizarse para darle a Gañicia “un presidente con hombres libres”. Así lo afirmó, en un acto celebrado en un hotel de la capital gallega ante más de 400 representantes del BNG, entre alcaldes y representantes municipales, para preparar estrategias conjuntas para la ppróxima fecha de elecciones.

“No podemos confiar ni dar nada por sentado”, comentó Ana Pontón, quien invitó a los militantes a “Movilizarnos para que esta mayoría siga creciendo”.

El acto de Ana Pontón ante militantes del BNG
El acto de Ana Pontón ante militantes del BNG

“A punto de hacer historia”

En este encuentro, Ana Pontó destacó que “estamos a punto de hacer historia Pero no podemos confiarnos, tenemos que luchar por el cambio en todos los ayuntamientos”. en un llamado al cambio En Galicia, Pontón insistió en que “todos los gallegos que quieran un cambio tenemos que movilizarnos para que la mayoría siga creciendo y no tengamos ninguna alternativa del BNG al PP, porque la única alternativa real para que el cambio se produzca es el Bloque Nacionalista Gallego”.

El papel de los consejos

Mirando hacia el próximo elecciones regionales Pontón insistió en señalar al BNG como “la única alternativa al PP”, de cara a las “elecciones más importantes en 42 años que afronta con cada decisión de liderar o cambiar”.

En este encuentro del BNG, Ana Pontón se centró en el papel de los ayuntamientos en manos del Bloque como modelos de calidad para otros gobiernos municipales. “Una nueva forma de gobernar desde la Presidencia de la Xunta, a favor de la mayoría y aprovechando todo el potencial de un “gran país” que sólo soporta un “mal gobierno” bajo el control del PP.”

Desigualdad y discriminación

En el acto, celebrado en santiagoEl Bloque quiso poner de relieve la desigualdad que existe hacia las gallegas y gallegas, “para decirle al señor Rueda que esa igualdad no existe. O que hay desigualdad, o que hay discriminación entre gallegas y gallegas”.

En una revisión de los ejemplos que respaldan la desigualdad y discriminación donde viven los gallegos, Pontón usó cálculos: “Madrid recibe del Estado 600€ por habitante; Vigo 315, metada. Un concejo gallego de menos de 5.000 habitantes recibe 180 euros por habitante, tres veces menos que un vecino de Madrid, destaco como ejemplo.” Unos datos que llegaron seguidos de lo que el Bloque considera una segunda desigualdad derivada de distribución “caciquil dos fondos”.

Propuestas concretas

Entre batería de medidas expuestasPontón destacó la igualdad de trato de los ayuntamientos para tener un trato justo con todos los vecinos, “quiero ser presidente de un gobierno que trate a todos los vecinos por igual”.

Como medidas concretas. Pontón presentó a los militantes presentes la intención de desarrollar una ley que regula la participación de los consejos en las rentas de Galicia y el diseño de un plan de financiación gallega para los gobiernos municipales, así como un fondo anual de infraestructuras, activando instrumentos de transparencia y otro fondo extraordinario ante el incremento de los gastos de los ayuntamientos en energía. “Son propuestas serias, rigurosas y solventesporque así gobierna el BNG a nuestros ayuntamientos y así queremos gobernar el País para construir un Galiza mejor”, señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *