Los reyes recrean el momento único que vivieron cuando eran novios en secreto hace 20 años


El Reyes ayer recrearon un Momento histórico. Al finalizar la celebración de los Premios Princesa de Asturias, Felipe VI estrechó la mano de la Reina Letizia en el hotel Reconquista de Oviedo. Las cámaras capturaron una imagen que recuerda a otra exactamente 20 años.

Él 24 de octubre de 2003 Aún no se sabía que el entonces príncipe estaba comprometido con Letizia Ortiz. El que en ese momento era periodista de Televisión Española cubrió la entrega de premios y Felipe fue el encargado de entregarlos. Un año después todo había cambiado y regresaba al hotel de la capital asturiana como Princesa de Asturias. Tampoco eran conscientes de que en un futuro lejano iba a ser su hija Leonor quien presidiría los mismos premios.

Ahora, todas las miradas están puestas en el heredero al trono. El 31 de octubre cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Felipe se acercó al plató de RTVE para saludar a su futura pareja. Una semana después -el 1 de noviembre de 2003-, la Familia Real anunció el compromiso matrimonial entre Felipe y Letizia. El imágenes que fueron tomadas ese día se han repetido este 20 de octubre.

Ayer los Reyes Felipe VI y Letizia comentaron la fotografía y la recrearon, con la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía como espectadoras.

43 Premios Princesa de Asturias

este viernes el 43ª edición de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo. El discurso del Rey Felipe VI estuvo marcado por la escalada de violencia en Oriente Medio entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás). El monarca lanzó un mensaje de unidad en defensa de la paz.

“Todos teníamos la esperanza, a principios del siglo XXI, de vivir Un mundo más pacífico, más estable y más ordenado.. Sin embargo, y todos lo lamentamos, no es así”, lamentó. El siglo XXI ha traído “el terrible regreso de la guerra, de los conflictos bélicos en su versión más cruda y brutal”. Posteriormente, su intervención incluyó el reconocimiento de los premiados en esta edición, no sólo por los aportes y méritos en sus campos sino también por la ‘unión humana’ que los caracteriza en su trabajo.

“Al elogiar el trabajo de todos ellos (refiriéndose a los ganadores), nos acercamos un poco más a ese mundo que tanto necesitamos y añoramos, hecho de voluntad de hacer el bien, de personas que son un bastión de civismo y moral. valores, y que trabajan cada día para ayudar a resolver algunos de los problemas más graves de la humanidad”, proclamó Felipe VI.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *