Madre e hija estadounidenses son liberadas tras estar secuestradas por Hamás: “Un suspiro de alivio”


Madre e hija Recuperaron la libertad en un lugar secreto del frontera de gaza tras ser secuestrado por Hamás. Rostros cansados ​​y miradas de esperanza que el grupo terrorista inmortalizó en vídeo. Luego llegaron a una base militar. Allí hablaron por primera vez con su familia. El padre de la joven contó sus primeras impresiones sobre él desde EE.UU: “Me dijo que la trataron bien y que estaba bien”.

Madre e hija fueron capturadas en el kibutz donde vivía su abuela. Se habían ido de vacaciones a Israel y acabaron en un kibutz, cerca de Gaza, donde vivía la abuela. La mujer iba a celebrarla. 85 años.

Ben, su hermano, recordó lo que pasó hace dos semanas: “Recibimos un mensaje de texto de Natalie que decía: ‘Estoy en la casa ahora mismo. Hay disparos y explosiones Afuera, cerremos las puertas y guardemos silencio'”.

Un par de horas después, el ejército entró en el kibutz, pero la casa estaba vacía. las mujeres fueron secuestradas punta de pistola.

Hoy fueron liberados “por razones humanitarias”, según Hamás y gracias a la mediación de Qatar. “Dimos un suspiro de alivio. Ahora podemos organizar una fiesta”, nos dice uno de sus vecinos estadounidenses.

Natalie podrá celebrar su cumpleaños número 18 el próximo martes junto a sus seres queridos. Hamás todavía tiene en su poder más de 200 personas. La mayoría todavía está viva, según el gobierno israelí.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *