Pontón aprieta a la fuerza local del BNG ante las autonómicas


La líder nacionalista se ha reunido en la sede de su partido con 400 dirigentes de ayuntamientos

Ana Pontón, junto a funcionarios locales, este sábado BNG

Pablo Baamonde

Más de 400 responsables localistas nacionalistas, entre alcaldes y concejales, se reunieron este sábado a convocatoria de su líder, Ana Pontón, que ha convocado la movilización de su base municipal en preparación para las próximas elecciones regionales. «Estamos a punto de hacer historia, pero no podemos confiarnos. “Hay que luchar por el cambio en todos los ayuntamientos”, proclamó.

Rodeada de cientos de sus compañeros en la sede del BNG, la portavoz nacional ha trasladado personalmente este llamamiento a la movilización a cada uno de sus dirigentes locales, cuya capacidad para “activar a los ciudadanos desde la base” ha sido valorada. Pontón ha hablado de las “elecciones más importantes en 42 años” en el que, ha insistido, su partido es “la única alternativa al PP” y a la “desigualdad” de su Gobierno. Una “discriminación”, ha dicho Pontón, “doble”: del Estado, “con algunas Criterios de distribución que ponen a los ayuntamientos en la cola. Gallegos»; y la Xunta del PP, que sirve a intereses “clientes, arbitrarios, caciquiles”. A continuación, denunció que los 3.842 millones de euros que la Xunta dio a las corporaciones locales “fueron repartidos de forma clientelista y discrecional, a través de convenios y subvenciones que en su mayoría van a parar a ayuntamientos gobernados por el PP”.

“Nunca discriminaré a ningún vecino por la afiliación política de su alcalde”, ha prometido Pontón, y también a redactar, si su partido gana, “una ley que regule la participación de las diputaciones” en los ingresos de Galicia y “un plan de financiación municipal gallego”.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *