El perro de un cazador encontrado muerto en Cuenca no se separó de su dueño durante seis días



Buscando Joxe Pagola67 años y desaparecido en Cuenca, terminó de la peor manera posible. otro cazador encontró su cuerpo este sábado en el municipio conquense de La Cierva. Su perro Fue encontrado junto al cuerpo de su dueño.

El animal permaneció seis días junto al cuerpo del hombre, localizado este sábado, según informa ‘ABC’. Según el medio, el perro no habría sido separado del cazador ya que ambos desaparecieron.

La Guardia Civil confirmó oficialmente su identidad antes de la tarde del mismo día, aunque el servicio de Emergencias 112 lo había informado antes.

Pagola desapareció el pasado domingo en un coto de Buenache de la Sierra. La operación de búsqueda continuó durante seis días hasta que fue encontrado muerto la madrugada del sábado por otro cazador que se encontraba en la zona.

Así fue la desaparición de Joxe Pagola

El fallecido había salido a cazar en compañía de un amigoquien era quien denunció su desaparición al perderle la pista. Como en días anteriores, ambos se dirigieron en coche hasta el coto El Ensanche de Buenache y aparcaron el coche a unos 700 metros de su posición asignada.

Joxe Pagola llevaba la escopeta y un perro, mientras su amigo llevaba la mochila con los cartuchos porque No tenía licencia de armas ni escopeta.. Caminando más rápido, su amigo se dirigió al puesto de montaña, mientras Joxe tomaba un sendero que debía llevarlo al mismo lugar en un espacio de especial interés.

En la zona había que cruzar ríos y cursos fluviales. Sin embargo, fue su pareja quien dio la alarma sobre la desaparición.

En las tareas de búsqueda colaboraron más de medio centenar de personas, entre servicios de emergencia, voluntarios y familiares de Pagola. Sin embargo, fueron suspendidas el jueves y viernes debido a la tormenta de lluvia y viento. El operativo debía reanudarse este sábado.

En el operativo participaron agentes de varias unidades de la Guardia Civil, como el Seprona, el Usecic de la Comandancia de Cuenca, el Servicio Cinológico y un helicóptero. También voluntarios de Protección Civil, personal de Cruz Roja, agentes medioambientales y una brigada de refuerzo contra incendios forestales (BRIF), así como dos sobrinos y un hermano de Joxe Pagola.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *