El Barbadás se queda el derbi



Gran ambiente en Os Carrís para presenciar un derbi trepidante, entre UD Barbadás y UD Ourense que cumplió con las expectativas creadas, tanto dentro como fuera del campo de juego con dos aficionados entregados a sus equipos.

Desde el inicio, la intensidad se notó en ambos equipos, que intentaron buscar la portería contraria sin éxito. El primer aviso llegó por medio de Yelco Alfaya que ingresó al área y con un disparo cruzado estuvo a punto de abrir el marcador, Atanes con una gran intervención, en forma de mano abajo, lo impidió.

El juego transcurrió sin mucho ruido y marcado con la presión asfixiante que los azules ejercían sobre los rojos y eso evitó que Borja Atanes tuviera que intervenir. Tras una amarilla al lateral Martín, llegaría cuando se acercaba la media hora de juego, el primer disparo entre palos de los locales fue obra de Xinzo tras un centro lateral que atrapó Cobo. En el minuto 32, las protestas de Champi al árbitro desembocaron en una recompensa negativa en forma de amonestación que se extendería también al banquillo, con la misma suerte para Toni, segundo entrenador, y Viti. Un minuto después, el propio Raúl Gil “Champi”, de volea a centro de Yelco desde la izquierda, disparó cruzado. Con el cerrojo en ambas porterías Finalizó la primera parte marcada por la igualdad.

El segundo acto comenzó con un Barbadás mejor plantado que tuvo dos ocasiones claras para abrir el marcador. Primero, en un slalom de Gabri que desde el borde del área acabó en las manos de Cobo y en un centro al área de José Ramón que Xinzo, sin oposición, cabeceó desviado. El más claro hasta el momento.

Tras el apuro inicial y tras mover el banquillo Jorge Dios dando entrada a Jose y Luismi por Antón y Rojo, El dominio volvió a los rojillos, por lo que volverían las ocasiones. Yelco volvió a probar a Borja Atanes, al igual que Martín con un disparo raso tras un centro desde la derecha, Alberto Novoa también remató a córner.

los aficionados locales Se extasió en el minuto 77 con un penalti por manos en el área de la UD Ourense que supuso la expulsión de Martín y que Toño Nespereira transformado a la derecha de Álex Cobo que estaba a punto de parar el balón. El marcador era 1-0 y en ese momento comenzó un nuevo partido con un equipo de Jorge de Dios que, además de la urgencia por el resultado, se sumaba a su inferioridad numérica.

En el minuto 80 los visitantes quemaron todas sus naves, se marcharon Corzo y Albertito, dando entrada a Viti y Jesús Ares.

Las ocasiones claras no llegaban y una y otra vez la defensa de los de Agustín, bien plantada en el campo, frustraba el peligro. El penúltimo y el último llegó con el tiempo transcurrido, primero por mediación de Álex Rey y luego obra de Viti, que en una carrera en el área sacó un disparo que se marchó alto. Con ellos se fueron las ilusiones de un equipo unionistaincapaz ayer de perforar la portería rival.

No hubo tiempo para más. La UD Barbadás controló las emociones del rival y su desesperación por fichar tres puntos de oro en su lucha por conseguir el objetivo de la temporada y convertir el entusiasmo de sus fans en una fiesta azul. La próxima jornada, los de Agustín visitarán el difícil campo de Alondras y los de De Dios recibirán al Polvorín en Oira.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *