Valencia destina cerca de un millón de euros a la renovación de calzadas y aceras «peligrosas»


El Ayuntamiento de Valencia invertirá 931.426 euros en la renovación integral de tramos de calles que presentan un estado “muy defectuoso” y se encuentran “peligroso« para los peatonesciclistas y conductores.

Los trabajos se realizarán en tramos de calles de los barrios de Arrancapins, Benimaclet, El Pilar, El Mercat y en la Gran Vía. El concejal de Urbanismo, Vivienda y Licencias y alcalde en funciones, Juan Giner, ha asegurado que en estas zonas el equipo de gobierno ha encontrado aceras con “multitud de irregularidades, hundimientos, surcos, baches y defectos que no se pueden reparar sin la rehabilitación integral”. del pavimento existente”.

Se ha comenzado a trabajar en tramos de siete calles, aunque se irán ampliando a más. La renovación de calzadas y aceras, que tendrá lugar a partir de la semana que viene y se prolongará hasta la primera semana de septiembre, tendrá lugar en la calle del Marqués de Cenete, Salas Quiroga, Albacete, Dolores Marqués, Santa Teresa, Peu de la Creu y Mestre Racional. También se renovarán las aceras del puente de Aragón con baldosas de granito natural.

Las obras comenzarán el próximo domingo en la calle de Dolores Marqués y en Mestre Racional. se llevará a cabo en Noche y tienen un plazo aproximado de ejecución de siete días.

En concreto, la calle de Dolores Marqués, una de las vías principales de Benimaclet, presenta “patologías continuas” por la mala ejecución de cunetas y cruces de canales de servicio. “Esto provoca baches, hundimientos y grietas generalizadas que son un peligro de seguridad vial. Los aparcamientos también tienen múltiples desperfectos y huecos, y los pasos de peatones están en mal estado”, apunta Giner.

Para su rehabilitación se fresará toda la superficie siete centímetros hasta la calle Assagador d’Alboraia y desde la misma hasta Albocàsser toda la calzada y se ejecutará una capa de aglomerado nuevo de cuatro centímetros de espesor con áridos calizos, y una capa de tres centímetros de espesor. microaglomerado absorbente.

En cuanto a la calle Mestre Racional, una de las principales calles de la Gran Vía, el pavimento de la calzada se encuentra en estado “muy deteriorado” en los dos carriles de circulación de vehículos, y en la zona de aparcamiento de cordón. Con la renovación del firme se conseguirá una “mejora de la regularidad” y se garantizará la “seguridad en la circulación”, destaca el consistorio.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *