No es bueno condicionar tanto desde cualquier club a un árbitro…


El próximo sábado se disputará el primer clásico de la temporada, un Barcelona-Real Madrid en Montjuic que se medirá a culés y blancos con el liderato de LaLiga en juego. El Girona volverá a ser líder si gana el viernes al Celta y los de Ancelotti no consiguen los tres puntos de su visita a Barcelona. El partido llega tras el revés del Madrid en el Pizjuán y las críticas al arbitraje del Ricardo de Burgos Bengoextea. Xavi cree que “no es bueno” intentar condicionar tanto al equipo arbitral.

“Tratamos de lidiar con lo que podemos controlar. Desde el club no queremos condicionar a ningún árbitro Que venga y nos silbe. No es bueno condicionar a un árbitro de cualquier club para que venga aquí con presiones o condiciones… No estamos haciendo ningún favor”, afirmó el técnico del Barcelona tras la ajustada victoria ante el Athletic.

Xavi no quiso valorar el posible expulsión de Jude Bellingham lo que hubiera significado perderse el Clásico.

“Hay un árbitro que decide. No puedo decir más. Lo que no queremos es condicionar al árbitro, no está bien“, afirmó Xavi.

“Es el momento de apostar por los jóvenes y no se puede especular”

Sobre el debut con gol Marc GuiuEl técnico catalán desveló lo que le dijo antes de saltar al campo.

Le dije que tendría uno. Siempre intentamos dar confianza a los jugadores., los ves preparados y que pueden jugar. No tienen cara de miedo. Ellos estan listos. “Es el momento de apostar por los jóvenes y no podíamos especular”, afirmó Xavi sobre el debut triunfal del canterano azulgrana de 17 años.

“Les veo con hambre, en mi época teníamos más miedo, les veo con desparpajo, con valentía, les he visto con la mirada de que era su momento. El mejor día de su vida quizás”, explicó el técnico del Barcelona. .

Xavi destacó la exigencia propuesta por el Club Atlético y una victoria peleada en medio de muchas bajas, la de Koundé y Sergio Roberto seguros para la próxima semana en la Liga de Campeones y el duelo contra el Real Madrid el próximo sábado.

“Un partido muy difícil, muy físico, nos presionaron todo el partido. En la segunda parte fuimos mejores, en la primera nos costó. Ernesto (Valverde) fue muy valiente. El Athletic hizo un gran partido, tenía sus opciones“, admitió el técnico culé.

Finalmente, Xavi destacó la importancia del partido del sábado ante el Real Madrid.

Es un partido muy importante, un Clásico, pero primero queda otro partido vital de la Liga de Campeones. Tenemos muchas lesiones. Se ha hecho un esfuerzo titánico. Hoy le rascamos dos puntos al Real Madrid y Es vital ganar el Clásico“, concluyó Xavi.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *