La Fiscalía pide 13 años y medio de cárcel para un joven por agredir sexualmente a la amiga de su pareja en Menorca


La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes 23 de octubre, a las 9.45 horas, la vista previa al juicio contra un joven acusado de aagredir sexualmente a un amigo de su entonces pareja, en Menorca. La Fiscalía pide para él 13 años y medio de prisión.

Según el documento de la Fiscalía, los hechos se remontan al 5 de agosto de 2021, cuando el imputado, quien en ese momento tenía 18 años, acompañado de la que en ese momento era su novia y su amiga, 14 años de edadse dirigió a una vivienda que tiene su familia con la intención de pasar la noche allí.

Cuando llegó la hora de dormir, los tres se metieron en la misma cama, con el joven y la víctima en los extremos y la pareja del imputado en el medio, hasta que, según la Fiscalía, aproximadamente a la 1:00 de la madrugada. Por la mañana, el joven tomó el lugar de su entonces novia, ubicándose en el centro, para comenzar a acariciar los senos de la víctima sobre su ropa y luego proceder a hacer lo mismo en la zona genital.

Al darse cuenta de la situación, la amiga cuya pareja era la acusada intentó impedirlo, apartando la mano del joven, momento en el que éste la agarró del cuello con ambas manos y, en voz baja, le dijo al oído: “Ahora vas a hacer lo que te pido o te mato aquí mismo.» y, para satisfacer su deseo sexual, la sujetó fuertemente por el cabello, obligándola a realizarle una felación, que la víctima hizo aterrorizada.

Posteriormente, la Fiscalía continúa narrando los hechos, el acusado se paró encima de la menor y la desnudó con la intención de practicarle sexo vaginal, y ella luchó por impedirlo, lo que provocó que la niña que en ese momento era novia del joven comenzó a despertar y que, apretando de nuevo con fuerza el cuello de la víctima, le ordenó que se vistiera rápidamente, y los tres permanecieron en la cama hasta que, por la mañana, el acusado los llevó a Mahón en una furgoneta.

La Fiscalía señala que la menor ha sido detectada síntomas postraumáticos derivado de los hechos descritos, la víctima refiere que no se siente bien e identifica pensamientos intrusivos, sentimientos de culpa por no haber pedido ayuda y, además, vergüenza e impotencia. Además, reconoce que el recuerdo de la situación dispara su ira y acumula otros problemas.

Los hechos descritos constituyen un delito de agresión sexual a un menor de 16 años con relaciones sexuales orales, según el Ministerio Público, por lo que, además de solicitar 13 años y medio de prisión para el imputado, solicita indemnización, a través de la responsabilidad civil, a la víctima de 20.000 euros en dañosincluido el daño moral causado.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *