La Junta publica una nueva convocatoria de ayudas al alquiler con un presupuesto de 19 millones


La Junta de Castilla y León ha publicado este lunes la nueva convocatoria para la ayuda al alquiler. El Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha anunciado la nueva cuantía anual de las ayudas, con un presupuesto de 19,72 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 1 de diciembre de este año y cerrará el 15 de enero. 2024, según el extracto de la orden de 18 de octubre publicada hoy por el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Esta convocatoria llega a Bocyl cuando aún no ha sido resuelta la convocatoria de 2022, después de que a finales de septiembre se reabriera un plazo para corregir errores en parte de las solicitudes. Además, el ministro de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Suárez-Quiñones, aseguró el pasado miércoles que «No está escrito cuándo se debe resolver la ayuda al alquilerr”, y dejó claro el compromiso de la Junta, al ser Castilla y León la “única comunidad autónoma no foral” a la que llegan todos los solicitantes que cumplen los requisitos.

También accesibilidad

Del presupuesto previsto, 19,72 millones, 630.045 euros se destinarán a solicitudes de inquilinos en una situación de vulnerabilidad repentina. “Si sobrare dicho monto, se utilizará para el resto de las solicitudes”, señala la convocatoria. Además, el importe previsto para esta línea podrá incrementarse en 14 millones de euros.

Además, el Ministerio de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio también ha anunciado este lunes las subvenciones para la mejorar la accesibilidad a la vivienda, con un presupuesto de 3,06 millones de euros, informa Ical.

El plazo para la presentación de solicitudes será 1 de diciembre al 29 de diciembretambién el Boletín Oficial de Castilla y León. Los beneficiarios podrán ser personas físicas propietarias o usufructuarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en hilera, siempre que los ingresos de su unidad de convivencia residente no superar cinco veces el IPREM; las comunidades de propietarios o agrupaciones de comunidades de propietarios, y las personas físicas propietarias o usufructuarias de las viviendas ubicadas en edificios de tipología residencial colectiva.

Las acciones elegibles incluyen la iInstalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad, así como cualquier intervención que mejore el cumplimiento de los parámetros establecidos en el Documento Básico del Código Técnico de la Edificación DB-SUA, Seguridad de uso y accesibilidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *