«Voy con un poco de vértigo»


Contesta torrevieja news today en mitad de la noche, camino al aeropuerto. Su padre lo lleva en su auto; las cosas de artistas que carecen del trampolín de la fama, aunque su calidad sea de quilates. Carlos Bueso está a unas horas de subirse a un avión para cruzar por primera vez el charco y cantar en Latinoamérica. Ofrecerá dos conciertos en México y otros dos en Costa Rica. «Voy con muchas ganas y mucha ilusión; “La venta de entradas va muy bien, aunque estoy un poco mareado porque es la primera vez”, admite el cantante de Torrijos.

Viajar solo. Pues con varios sombreros en la maleta, con su guitarra española de nácar en la cabina de pasajeros y con el pañuelo negro de lunares, que siempre ‘actúa’ con él. «Me lo regaló mi madre antes de morir y es como un talismán, un amuleto, como los que llevan los toreros»dice respetuosamente.

Hasta que aterrice en el aeropuerto de San José, capital de Costa Rica, dentro de unas horas, no dejará de escribir en el avión; No para de crear temas como ‘Bucanero’, ‘Tiempo’, ‘Trilero’, ‘El mercadillo’ o ‘Gran Vía’, con los que tan buenos momentos regala a sus incondicionales seguidores. «Y ‘La Vida que Quiero’ ya suena en varias emisoras de México y Costa Rica, y está gustando mucho. “Allí tienen respeto por la canción del autor y tienen un paladar musical diferente”, afirma emocionado. «Voy a empaparme de los ritmos de allí, de los versos de allí; de Chavela, de José Alberto Jiménez…».

En uno de sus cuatro conciertos pasará a saludarlo su amigo Borja Montenegro, músico que está de gira con Joaquín Sabina por esas tierras. «Tal vez suba al escenario a tocar una canción»libera a este trovador de la palabra, que vuela para dejar su huella en tierras de descubridores.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *