Sumar sitúa la reducción de la jornada laboral como el principal escollo para un acuerdo de gobierno con el PSOE


Actualizado

Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, este lunes, durante su comparecencia ante la prensa.
Ernest Urtasun, portavoz de Sumar, este lunes, durante su comparecencia ante la prensa.MariscalEFE
Sumar ha asegurado que el acuerdo de gobierno con el PSOE aún no está cerrado y que el principal obstáculo para desbloquearlo es la reducción de la jornada laboral y ha insistido en que si los socialistas están abiertos a recortarla, el resto de cuestiones están más fácil de resolver. encajar.

Han señalado que el PSOE no quiere abrirse a esta propuesta, pero no aclaran si estarían satisfechos con el acuerdo que refleja una reducción a 37,5 horas semanales en el Estatuto de los Trabajadores, que es lo que tienen la mayoría de ellos. establecido. Convenios colectivos y sector público.

En cualquier caso, las negociaciones “avanzan”, ha subrayado el portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, en una rueda de prensa en Espacio Rastro, mientras el PSOE da por hecho que el acuerdo es inminente.

Urtasun ha repetido que además de recortar la jornada laboral, controlar los precios del alquiler o aumentar el salario mínimo hasta los 1.500 euros también es “nuclear” para ellos.

Otras fuentes de Sumar han indicado que están prácticamente cerrados el impuesto bancario, la gratuidad de la escolarización de 0 a 3 años y las licencias retribuidas de ocho semanas para el cuidado de menores o dependientes, entre otras cosas.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *