Menor se compromete desde Ourense a trasladar a nivel Galicia las reivindicaciones de l…


Él presidente de la Diputación Provincial de Ourense, Luis Menor, apeló a una “solución gallega” tras los disturbios por la concentración de bomberos comarcales en Ourense. Hablará con el resto de delegaciones, pero ve las negociaciones muy lejanas. En cualquier caso, los bomberos no cancelarán las manifestaciones hasta que se produzca la negociación.

Después de una tensa hora y media de tensa concentración en la calle Progreso, con disturbios y al menos tres bomberos heridos, Menor acordó reunirse con los bomberos durante 20 minutos, pero no cambian su hoja de ruta por el momento.

Menor expresó a este medio que “recibimos una concentración aquí, unas líneas que están previstas en toda Galicia (…) y hay una negociación que está bastante lejana. Acabo de incorporarme a la Diputación y creo que Ourense es la provincia que está en mejores condiciones de toda Galicia, porque es porque tienes salarios más altos. “Tengo que dejar claro que este es un servicio autónomo, la solución será autónoma”.

“Y, antes que nada, condenar esta manera de reivindicar. No me gusta, les dicen. No se puede perder la razón con este tipo de acciones, con ataques al mobiliario público. Elija sus solicitudes y transfiera las reinas a la mesa. “No oculto que las posiciones son muy locales y no vemos una solución inmediata si no hacemos un ejercicio por ambas partes”, añadió: “La solución tiene que ser una solución gallega”.

Portavoz de los bomberos al salir de una reunión con Luis Menor
Portavoz de los bomberos al salir de una reunión con Luis Menor

La posición de los bomberos.

“Por aquí tenemos una concentración delante de la sede de la Diputación de Coruña. Esperemos antes a las nuevas llegadas y sentémonos antes, pero no la cancelaremos. Las medidas que acordamos en la asamblea u otro día son las que vamos a mantener, esta es la asamblea. No vamos a cambiar nuestra ruta.“, expresó uno de los representantes de los bomberos a las puertas de la Diputación de Ourense.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *