Las inmobiliarias han llegado a ofrecerme 2.000 euros


Se enteran de todo lo que sucede en el edificio. Son los porteros. “Todas las novedades vienen aquí”, reconoce Óliver. Y esa información a veces está pagado. “Vienen mucho de bienes raíces para preguntarme si hay apartamentos para alquilar o vender o plazas de aparcamiento” e incluso le han ofrecido “500 o 1.000 euros”.

raúl también le han ofrecido comisiones: “1.000 o 2.000 euros para repercutirles la venta de un piso”. Y dice que es una constante, que en lo que va de año le han podido ver “desde un centenar de inmobiliarias, una barbaridad”. José Luis también portero de un edificio en el centro de Madridacepta que es algo que le pasa “a diario”. “Si alquilamos el piso, te damos un 10 o un 20%”, sugieren.

Los sensores de suelo

Es la realidad de un mercado cada vez más complicado, donde Apenas hay oferta. El sensores de piso estan buscando vida para encontrar bienes raíces. Acompañamos a Cristian,gagente de bienes raíces en valencia. Pasa el tiempo paseando por el barrio, preguntando a vecinos y comerciantes, tocando timbres.

“Si averiguas algo por aquí sobre la propiedad que quieres vender, háznoslo saber, ¿vale?” le dice a un hombre en la calle. Luego entra a la frutería y hace exactamente lo mismo. “Se trata de conocer mucho a los vecinos, hablar con ellos”, nos dice, “y cada vez que saben algo o quieren vender, nos lo hacen saber primero”.

El precio de la vivienda no baja

Más de la mitad de los profesionales inmobiliarios (56%) cree que Los precios de la vivienda seguirán resistiéndose a caer en los próximos meses, mientras que un 44% considera que podrían disminuir, aunque de forma “moderada”, según el XVI Barómetro Inmobiliario de la Cooperativa de Crédito Inmobiliaria (UCI) y Spanish International Realty Alliance (SIRA).

El estudio también refleja que un total del 22% de las operaciones de compraventa registradas en las agencias inmobiliarias españolas son realizadas por extranjeros, dos puntos porcentuales más que el año anterior.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *