Si alguien tiene problemas de corazón, que no pase


entramos en el paso del horror de los precios, un recorrido terrorífico con algo que realmente da miedo: ir de compras. Antes de pasar te avisan, “Si alguien tiene problemas del corazón, que no entre”porque lo que se van a encontrar les va a dar más que un susto.

Una exposición en la que se comparan los precios actuales con los del año pasado en diversos productos básicos. Es el caso del petróleo, en 2022 pagamos por él 16 euros, ahora nos cuesta casi 40. “Es un salvajismo, creo que eso es lo que más miedo da ahora”, nos dicen quienes se adentran en este túnel del terror.

Durante el recorrido vemos los alimentos que son imprescindibles en nuestra cesta de la compra y lo que pagamos por ellos. Él arroz y el Tomates nos cuestan ahora triplicar eso en 2022, el pollo ha pasado de 2,20 euros a casi 5 euros el kilo. “Es imposible, no sé hasta dónde vamos a llegar”, nos dicen los visitantes. Y así continúa una larga lista: patatas, leche, plátanos, etc.

Esta iniciativa está organizada por la Asociación Cultural Mayores de Fuenlabrada. Intercambian monstruos y fantasmas por precios de supermercado con motivo de la fiesta de Halloween. “Queremos visibilizar el drama que viven muchas personas mayores con una pensión muy corta”, explica Marcelo Cornellá, presidente de ACUMAFÚ. Nos cuenta que esto “es terrible para mucha gente”, que hay pensionistas de su asociación que no pueden permitirse comprar carne o pescado, tienen que racionarlo sin comer sano.

Una idea que busca llamar la atención y denunciar las consecuencias de esta subida de precios, que para muchos es “¿Qué es lo más aterrador este Halloween?“.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *