Mazn advierte de que habr unos presupuestos “duros y rigurosos” por culpa de una “situacin heredada lamentable”


Actualizado

El jefe del Consell asegura que no habrá recortes sociales sino una “gestión económica audaz y valiente” para acabar con “todos los gastos superfluos”

maz
  • Presupuestos La negociación de los presupuestos pone a prueba al Gobierno de Mazán y su pacto con Vox

El gobierno de PÁGINAS y voz en la Comunitat Valenciana está inmersa en la elaboración de sus primeros presupuestos de la Generalitat, que deben llegar a las Cortes Valencianas antes del 1 de noviembre, y que si bien contemplarán una caída de ingresos por la nueva política fiscal del Consell y ninguna partida reclamativa Por falta de financiación, tampoco reflejarán un recorte del gasto social. Así lo afirma el presidente Carlos Mazán, quien sí avanza que serán unos presupuestos “muy duros y rigurosos” y culparán a una “lamentable situación económica heredada” que deja el Gobierno de Botnic.

“Vamos hacia unos primeros presupuestos que son muy duros, debido a una lamentable situación económica heredada, con La peor deuda y el peor déficit de la historia., con la peor inversión de un gobierno socialista en la historia. Por tanto, con unas cuentas extraordinariamente difíciles”, advirtió. “Diremos la verdad de lo que vamos encontrando a los valencianos, pero eso no será excusa para seguir adelante. “Serán unas cuentas estrictas y serias, donde se consoliden y refuercen los servicios públicos, mejorando la gestión pública o mediante la colaboración público-privada indirecta”, añadió.

El recorte vendrá con un Gestión “muy audaz y muy valiente” en gastos “superfluos”. “Vamos a tomar decisiones duras, rigurosas, en el ámbito estrictamente económico, de gestión, político y del sector público. De ahí vienen los recortes innecesarios, del gasto innecesario. Y ahí es donde vamos a ser muy audaces y muy valientes. “Si se me permite”, dijo.

Para el presidente, estas cuentas serán el inicio de un “camino de recuperación, de apertura, de brazos abiertos y de potenciación de la inversión, que luego dé cohesión social”. “Este gobierno de cambio se ha lanzado con un entendimiento claro de dónde queremos empezar y dónde vamos a continuar. Por fin hay una comunidad abierta a la inversión, que expulsa prejuicios e ideologías innecesarias que obstaculizan el crecimiento”, afirmó el jefe de el Consell. , que llevará a cabo este jueves su primera medida fiscal: la bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones.

Ante la modificación de todo el PSPV a su proyecto de ley, Mazón considera que no tienen “demasiados argumentos después de haber tributado como nunca, de haber tenido la mayor presión fiscal, la mayor presión fiscal de la historia, impulsada por el gobierno más caro”. en la historia, con más políticos en la historia y más casuales en la historia”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *