Un trabajador de una empresa cárnica vuelve a la vida después de que sus compañeros lo saquen de una parada cardiorrespiratoria


D. ha regresado de entre los muertos. Este trabajador de una empresa cárnica de Valmojado, en Toledo, ha logrado sobrevivir esta mañana a una parada cardiorrespiratoria gracias a las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) realizadas durante unos diez minutos por sus compañeros, que siguieron las instrucciones del servicio de urgencias 112 de Castilla la Mancha. Los sanitarios que luego atendieron al paciente, ya recuperado, los felicitaron: «Gracias a ti está vivo».

Alrededor de las nueve y media de la mañana, D. se sintió mal, perdió el conocimiento y dejó de respirar. Llamó al 112 a las 9.46 y se puso en marcha el protocolo para laicos. Los compañeros, a falta de desfibrilador, empezaron manualmente RCP tempranalo que permitió que el oxígeno siguiera llegando al cerebro.

Cuando llegaron los servicios médicos, los trabajadores Ya habían sacado de la parada a su compañero, que estaba consciente y orientado.aunque dolorido por las maniobras.

A la llamada acudieron siete sanitarios: además del centro de salud local, personal de una UCI móvil de Escalona. Lo evaluaron y le realizaron un electrocardiograma antes de trasladarlo, ya estabilizado, hasta el Hospital Universitario de Toledo, a 60 kilómetros. Allí te informarían de las posibles consecuencias, en caso de haberlas.

Fuentes sanitarias consultadas por torrevieja news today aplauden esta intervención y destacan la importancia de la inmediatez con la que actuaron los compañeros del trabajador, ya que El porcentaje de personas que se recuperan de una parada cardiorrespiratoria es inferior al 10 por cientocualquieraafirman.

«La tasa de probabilidad de éxito aumenta en el momento en que alguien hace algo. Si no se realiza RCP a la víctima en diez minutos, la muerte cerebral es completa. Y si sale del parón lo haría en muy malas condiciones neurológicas”, explican. Por eso destacan que, Cuanta más gente conozca estas técnicas, el “escaso” porcentaje aumentará “exponencialmente”..

Este lunes 23 de octubre de 2023, D. renació a los 59 años, precisamente una semana después del Día Mundial del Paro Cardíaco.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *