La ONU advierte que la vida de 130 bebés prematuros en Gaza corre “serio peligro” si se quedan sin electricidad


Han sido más de dos semanas, concretamente 17 días, de guerra en Oriente Medio entre Hamás e Israel y Continúan los bombardeos en Gaza. Israel ha vuelto a atacar esta noche y con más fuerza que nunca desde que comenzó el conflicto. El grupo terrorista Hamás ha anunciado que ha muerto. Más de 5.000 palestinos en estos días.. La noche ha sido dura en los campos de refugiados y, por supuesto, en los hospitales de la región.

La vida de 130 bebés en peligro si no llega combustible

En concreto, los médicos de la unidad neonatal de un hospital han informado que los niños podrían morir si se quedan sin electricidad. Pero no sólo lo han denunciado ellos, sino también la ONU, que asegura que La vida de hasta 130 bebés prematuros corre grave peligro. en gaza si no llega el combustible necesario.

Recordamos que Israel cortó todos los suministros de agua y combustible a la Franja de Gaza tras el ataque terrorista llevado a cabo por Hamás el 7 de octubre. Evidentemente, sin agua y combustible es cuestión de tiempo que se produzcan más muertes en Gaza.

La agonizante situación de un niño español y su familia atrapados en Gaza

Desgraciadamente, en las guerras los niños son los que más sufren, y torrevieja news today Noticias habló hoy con uno de ellos, tiene 13 años y está atrapado en Gaza con su madre y tres hermanos, todos están Españoles y su padre, médico de Palamós, municipio de Girona, intenta sacarlos de allí.

“Cada gota de agua es importante”

Con sólo 13 años ya vive una guerra, vive con su madre y tres hermanos en Gaza y él es el mayor. “La verdad es que no tenemos mucha oferta. Agua… cada gota es importante“, nos cuenta.

Cuando las bombas lo permiten, acompaña a su madre al mercado: “hay muy poca comida. Por suerte vivimos cerca del mercado y compramos las pocas cosas. Los precios suben mucho”, aclara. Tanto él como su familia, salvo el padre, que es médico en España, tuvieron que abandonar su casa, en el centro de Gaza, y buscar refugio con otros familiares: “Con mi madre y mis hermanos… Porque mi padre está afuera tratando de sacarnos“Trabaja en España”, reafirma. Su padre se llama Bashir y es jefe del servicio de oftalmología del hospital de Palamós.

La llamada fue cortada

Por otro lado, como todo niño quiere jugar, pero no es el momento para hacerlo, al menos en la calle: “No, hay muchos bombardeos y es difícil salir. Mi madre ganó”. “No nos dejes”, dijo mientrasy cortó la comunicación con torrevieja news todayel único teléfono que tienen para toda la familia se quedó sin batería.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *