Sanidad estudia la construcción de un centro de salud en el barrio de Valparaíso


El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Este lunes sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Salud, Jesús Fernández Sanz, enmarcado en la ronda de reuniones con los diferentes ministerios en la nueva etapa de entendimiento y colaboración con la Junta Comunitaria de Castilla-La Mancha.

Velázquez ha valorado positivamente la decisión del Ministerio de Sanidad de tener en cuenta el aumento de población en un barrio tan importante como Valparaíso-La Legua para que en la próxima revisión del mapa sanitario se tome un nuevo centro sanitario muy demandado en cuenta. por los vecinos. Además, el alcalde recordó que esto reduciría la presión sanitaria en los Centros de Salud de Buenavista y Palomarejos.

El alcalde de Toledo y la ministra de Sanidad también han abordado la reversión de titularidad del antiguo hospital Virgen de la Salud, que podría producirse en el primer trimestre del año, y comenzar así los trámites de traspaso de la Tesorería General de la Seguridad Social a El consejo de la ciudad. Velázquez afirma “que cuando el ayuntamiento tenga la propiedad del suelo se podrán proponer proyectos que mejoren la vida en el barrio de Palomarejos”.

Salud también estudiará la incorporación de personal administrativo en la oficina de Azucaica, para mejorar la atención a los vecinos del barrio. Finalmente, el alcalde Carlos Velázquez ha trasladado al ministerio la necesidad de recuperar el servicio de urgencias en los Centros de Salud de Palomarejos, Santa Bárbara y Sillería en el centro histórico de la capital regional.

Ambas administraciones esperan con ansias futuras reuniones para seguir avanzando en estos proyectos que benefician a los toledanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *