Trump pide retrasar a 2026 el juicio por intentar ‘amañar’ las elecciones de 2020



intenta Donald Trump y su defensa por intentar retrasar el juicio ellos no paran. Los abogados del expresidente de EE.UU Van a pedir al juez de la causa que retrasar la fecha programado para el juicio que el fiscal propuso para el mes de enero de 2024 a abril de 2026.

Para llevar a cabo esta solicitud, la defensa sostiene que “no tiene tiempo suficiente poder preparar bien el juicio” y que, como han manifestado para CNN, “el objetivo del gobierno es claro: negar al (ex)presidente Trump y a su abogado una capacidad justa para prepararse para el juicio. El tribunal debería denegar la solicitud del gobierno”.

La defensa también ha aludido a la juicios que acumula Trump y que coincidirían en fechas con la nueva propuesta por Smith, alegando que “el (ex) presidente Trump cada uno de estos juicios debe ser preparado en los próximos meses. Todos son independientes complejo y requerirán un trabajo sustancial para defenderse. Varios probablemente requerirán la la presencia de trump en algunas o en todas las actuaciones del juicio”, informó Europa Press.

Con esta justificación, piden que se retrasen los tiempos del nuevo juicio propuesto, pues según ha declarado Trump en un programa de televisión estadounidense, Smith estaría interesado en “buscar un calendario de juicio más rápido que la mayoría de los delitos menores sin documentos y solicitando solo cuatro meses desde el inicio del descubrimiento hasta la selección del jurado”.

Los abogados también se han pronunciado sobre la gran cantidad de documentos que supone este caso, porque afirman “estar descargando documentos” desde que recibieron la notificación. Aparentemente, el total de documentos del caso ocupan más de 8 terabytesO lo que es lo mismo, 11,5 millones de páginascon lo cual un edificio de alrededor 1.500 metros de altura.

Además de los documentos escritos, debe tener las demás pruebas que se presentan en el caso: videos, grabaciones de audio, etc. Los abogados han manifestado que “aún suponiendo que pudiéramos comenzar a revisar los documentos hoy, tendríamos que proceder en un tasa de 99.762 páginas por día para terminar”.

¿Una estrategia?

Con tal cantidad de documentos, está claro que los abogados de Trump tienen por delante meses difíciles y complicados, pero hay otras razones que Trump podría estar escondiendo en su estrategia.

El elecciones presidenciales de estados unidos será el próximo 5 de noviembre de 2023, a la que Trump ya ha presentado su candidatura para poder retomar el liderazgo del país. En el caso de que la Corte diga ‘sí’ a la petición de la defensa de retrasar el juicio y Trump gane las elecciones, se tardaría cerca de un año y medio de legislatura. En ocasiones anteriores comunicó “entre líneas” la posibilidad de “autoexculpación” de los cargos y cerrar el capitulo que tiene pendiente con la justicia.

Por ahora, habrá que esperar la respuesta de la Corte y ver cómo afectan los más de 70 cargos que se le imputan por diversos delitos. En este momento, EE.UU. es muy políticamente dividido y hasta ahora, las encuestas daban la partido republicano de trump como un caballo ganador.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *