O BNG critica o plan do Concello para rehabilitar o cárcere vello



El bloque nacionalista gallego cuestiona los planes del gobierno local para el cárcere pelo da rúa Progreso, que el Ayuntamiento pretende convertir en un edificio de oficinas con espacio museístico. Dende o BNG explicó que, en el pleno de septiembre, el grupo municipal propuso la creación de un “centro multifuncional” que fue calificado por el consejo de Urbanismo como “proyecto frankenstein”.

El portavoz del grupo municipalLuís Seara, afirmó que, tras descalificar la propuesta nacionalista, “ahora no hay ningún gobierno local que opte por esta fórmula, porque pretende compatibilizar el uso administrativo y museístico, Algo ciertamente curioso, tengo en cuenta que este gobierno era el Chestou o Museo Municipal”.

Además de criticar los planes del Consejo para la nueva prisión, Seara también advirtió que “El informe técnico del proyecto se encarga a un exasesor de Jácome“, según dijo, “a través de un contrato menor, ya que no se pudo realizar con éxito; Es decir, por poco más de 18.000 euros, IVA incluido”. Por otro lado, criticó que se haya encomendado a una consultora internacional -también para un contrato menor, dijo- solicitar ante el Gobierno central un 2% de ayuda cultural para este proyecto, “Cuento con personal especializado dentro del Consejo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *