el arsenal que encontró la Guardia Civil en la casa de un traficante de Alicante


La Guardia Civil y la Policía Local han detenido en la localidad alicantina de Crevillent a un hombre de 53 años que tenía en su poder un total de 554 gramos de ‘Alpha PHIP’, un peligroso estimulante derivado de la metanfetamina y 30 gramos de clorometcatinona, conocido como “droga zombi».

Además, la policía también descubrió en su casa una perrera que carecía de licencia para la tenencia y cría de perros, con un total de doce perros de raza Pomerania. Los agentes denunciaron esta posible infracción a la autoridad competente, según ha informado este viernes el instituto armado en un comunicado.

Los hechos se registraron el pasado 5 de julio, en una céntrica plaza de la localidad, cuando agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, realizaban servicios conjuntos en el marco del Plan Estratégico de respuesta al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas , lugares y lugares de entretenimiento.

Durante esta operación, el actitud sospechosa del detenido y, tras varios minutos de observarlo, los agentes se acercaron a él, pero éste trató de huir de la escena a pie. Finalmente, la policía lo interceptó e identificó.

Los efectivos comprobaron que se trataba de un hombre que tenía antecedentes relacionados con el narcotráfico y, por lo tanto, procedieron a registrar una mochila que llevaba consigo. En el interior encontraron diversas sustancias estupefacientes listas para la venta, así como otras drogas sintéticas y medicamentos destinados a la adulteración y fraccionamiento en dosis individuales con fines de comercialización, además de un total de 686 euros en efectivo.

Imagen de las sustancias incautadas por la Guardia Civil en Crevillent

a B C

Posteriormente, se realizó un allanamiento en el domicilio del detenido, donde se incautaron más sustancias estupefacientes y diversos utensilios para pesar, cortar y envasar droga. Los agentes han logrado decomisar y retirar del mercado un total de 554 gramos de Alpha PHIPun estimulante peligroso derivado de la metanfetamina, 52 gramos de GHB o éxtasis líquido, 30 gramos de clorometcatinonacomúnmente conocida como “droga zombie”, 66 pastillas para la impotencia masculina, así como cinco gramos de hachís.

El detenido, junto con los efectos incautados, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche, que ha decretado su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *