Tudanca irá a la cita sobre los pactos con Mañueco «a escuchar y a que nos escuchen»


El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, acudirá mañana a la convocatoria realizada por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, -tras pedir el ajuste del horario- que quiere alcanzar tres pactos comunitarios con los partidos de la oposición en materia de salud. financiación regional y promover el Corredor Atlántico.

El líder socialista no parece ir, sin embargo, con la mejor de las actitudes, al menos según reveló ayer su mano derecha, la secretaria de Organización, Ana Sánchez, para quien el nombramiento del presidente regional es “un acto de cinismo”. “. e hipocresía, pero somos educados y vendremos a escuchar. «Tenemos poca fe porque los precedentes no son positivos; “No confiamos en Mañueco, no es de fiar”, insistió, y se refirió expresamente al incumplimiento de acuerdos que, dijo, “están por los aires” en cuestiones como la sanitaria, ya que “hay clínicas que todavía lo hacen”. No tener consultas.” y puso como ejemplo la localidad burgalesa de Los Ausines.

Sostuvo, sin embargo, su respuesta positiva al llamado, pese a tener tan pocas expectativas, que “respetamos las instituciones; “Nos hacen un llamamiento y venimos a escuchar y que nos escuchen porque no lo hacen”. Respecto a si los tres temas que se pondrán sobre la mesa son los prioritarios o debería haber más, apuntó el abogado socialista. destaca que “la salud es lo primero, pero la lista de asuntos pendientes es una letanía”.

En este sentido, se refirió a la renovación de las instituciones propias -CES, Procuraduría Común y Consejo Asesor y de Cuentas- que debería haberse realizado hace meses “y que siempre es algo que acordamos, pero ahora no”. “Aún se puede empezar por eso, si no os levantáis y os vais”, ha añadido recordando la reunión de hace un año y medio para la formación de Gobierno y que Mañueco concluyó cuando los socialistas hablaban de la corrupción del Gobierno. PÁGINAS. Ana Sánchez también ironizó que la vivienda podría ser otro de los pactos comunitarios a los que quiere llegar el PP, ante la polémica por el retraso de las ayudas al alquiler.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *