La Guardia Civil pide colaboración ciudadana para identificar a los presuntos violadores de una joven en O Porriño



La denunciante, de 19 años, afirmó que había podido ver a sus agresores y, tras la primera llamada de la Guardia Civil, los investigadores recibieron diversas imágenes y vídeos a través de los cuales los Especialistas del Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística han podido para recrear el retratos de robots de los presuntos perpetradores.

Según explicó la joven, la noche en que ocurrieron los hechos, dos hombres se le acercaron, aprovechando que estaba sola en la fiesta a pesar de haber ido con unos amigos. Los dos hombres la persuadieron con trucos asegurándole que la llevarían con sus amigos hasta que lograron subirla al auto en el que se dirigieron a un galpón donde, más tarde, la violado.

Ni bien la víctima llegó a su domicilio, le contó a su familia lo sucedido y rápidamente se dirigieron al hospital donde, luego de realizarle un examen, se confirmó su testimonio. Además, según testimonios familiares, la joven no habría consumido ninguna bebida alcohólica ni recibido ninguna dosis de drogas que pudieran mermar su voluntad, aunque aseguran que No pude resistir la violación. con la fuerza de ambos agresores.

La Guardia Civil de Pontevedra, tras hablar con ella, inició la investigación del crimen y la identificación de las dos personas por las que solicitó la colaboración ciudadana. Según los informes, se trata de dos jóvenes de unos veinte años con acento gallego, pelo oscuro y que, esa mañana, vestían camiseta de manga corta y pantalón corto.

A raíz de estas descripciones, y con los retratos robotizados de los presuntos atacantes, la Guardia Civil solicita que cualquier persona que tenga algún tipo de información útil que puede ayudar a su identificación en contacto con el cuerpo a través del teléfono 600 461 444. Además, también puede acudir personalmente a cualquier comisaría de la Guardia Civil para facilitar información, garantizando en todo momento la confidencialidad e identidad de la persona que llama.

La joven, aunque se encuentra bien físicamente, aún sigue aturdido y, junto con su familia, espera que pronto ambos atacantes puedan ser identificados y llevados ante las autoridades para ser juzgados por sus acciones.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *