hallados más de 40.000 euros en su casa


Agentes de la Guardia Civil, en el marco de la denominada ‘Operación Cumbre’, han detenido a dos personas, un hombre y una mujer, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en la localidad castellonense de Xilxes.

Según informó el instituto armado en un comunicado, las acciones comenzaron cuando se conoció que yuna vivienda y varios establecimientos en el municipio Podrías estar traficando drogas. En esta línea, y tras múltiples tareas de investigación, vigilancia y seguimiento policial, los agentes obtuvieron pruebas claras de la comisión del hecho delictivo.

Según se desprende del comunicado policial, el modus operandi Las empleadas por los ahora detenidos consistían en, además de distribuir la droga en las inmediaciones de su domicilio a personas que llegaban a pie y otras que llegaban en vehículo, realizar entregas en otros puntos de la localidad. viajar en un scooter eléctricolo que dificultó considerablemente su seguimiento.

Así, los guardias civiles solicitaron una orden judicial para entrar y registrar la casa de los traficantes por ser su presunto almacén de droga, que acabó siendo debidamente autorizado y ejecutado el pasado 19 de octubre por efectivos de la USECIC, el Servicio Cinológico de la Comandancia de Castellón y Valencia, y el Equipo de Policía Judicial de Burriana.

El Tribunal ha ordenado detención provisional para ambos

Como consecuencia de la actuación, la Guardia Civil se incautó 196 gramos de cocaína, un kilo de marihuana, cuatro gramos de hachís y 40.000 euros escondidos en varias habitaciones y muebles del hogar. Además, los agentes confiscaron la sustancia cortante para mezclar con la droga, material para manipularla y envasarla, y documentación diversa relacionada con el tráfico de drogas. Finalmente, los detenidos fueron Se incautaron vehículos de su propiedad: una furgoneta, un turismo y una moto de gran cilindrada.

Con esta operación se ha desmantelado un punto de venta minorista de medicamentos que generaba “gran alarma social en la población”, según apunta la Benemérita. Las diligencias practicadas junto a los detenidos han sido puestas a disposición de los Juzgados de Nules, que ordenaron el ingreso en prisión de ambos detenidos. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del Área de Investigación de la Guardia Civil de Moncófar.


Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *