Velázquez asegura que «hará todo lo que esté en sus manos» para evitar las inundaciones en Azucaica


los vecinos de barrio azucaica Están hartos de las inundaciones que sufren cada vez que llueve. Una situación que el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha asegurado este martes que “comprende perfectamente” y ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento “de dar solución” en la parte que le corresponde como Administración local, desde el tramal urbano de la carretera CM-4001 de la Junta hasta donde terminan las casas.

De hecho, tras firmar un convenio con Cáritas Diocesana, comentó que «En un corto período de tiempo «será posible decir» hacia dónde avanzan las acciones.” respecto a este asunto. »Vamos a actuar y queremos que el resto de administraciones también actúen«, especificó el primer edil.

Velázquez ha dicho compartir la preocupación de los vecinos, ya que la situación que sufren no sólo se da cuando hay una DANA sino que, como estos días, se da “aún con lluvias no tan intensas”.

Según explicó, este martes estuvo con varios técnicos del Ayuntamiento y de la Diputación y con personal del Tajo observando los trabajos de limpieza de los recolectores municipales en el barrio de Azucaica, pero advirtió que “si no se soluciona el problema problema que existe aguas arriba“, desde la autopista AP-41 hasta el municipio de Olías, es como quien tiene un diente roto y le dan Nolotil pero al final se lo tienen que quitar”.

Ha recalcado que van a hacer todo lo que esté en sus manos y llegar a «canalizar adecuadamente el agua«a su paso por Azucaica durante esta legislatura, para tratar de prevenir los daños a personas y bienes materiales que se produzcan en el barrio, con acciones »a la mayor brevedad«.

De hecho, ahora se están limpiando las cloacas y alcantarillas municipales, pero “si no se soluciona el problema aguas arriba, cada lluvia que se produce viene cargada de arena y tierra y la vuelve a colapsar”, por lo que “es necesaria una actuación”. integral”.

En este punto, ha recordado que son muchas las promesas hechas y “hace dos años vino un ministro del Gobierno de España prometiendo inversiones millonarias” pero “no se ha hecho nada”, instando a todas las administraciones competentes a actuar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *