El arzobispo convoca a participar en una jornada de oración y ayuno en Toledo para pedir la paz en Tierra Santa


El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha invitado a los fieles a la convocatoria hecha por el Papa Francisco a celebrar una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa, el próximo 27 de octubre, llevando a cabo iniciativas de oración. en todas las parroquias y comunidades.

El arzobispo presidirá la oración convocada por los jóvenes de la ciudad de Toledo este viernes a las 20.30 horas en la parroquia de Santiago el Mayor. El momento de oración estará precedido por el testimonio de un joven católico del Líbano, Emile Fakhouré, jefe del departamento de juventud de la Iglesia católica en el Líbano y miembro de la comisión permanente del Consejo Europeo de la Juventud. “Invitamos a todo aquel que quiera sumarse a este momento de oración y adherirse a esta jornada penitencial por la paz”, informó el Arzobispado de Toledo.

Como se sabe, el pasado miércoles el Papa Francisco convocó una jornada de oración por la paz en Tierra Santa con las siguientes palabras: «Insto a los creyentes a tomar sólo una parte en este conflicto: la de la paz; pero no con palabras, con oración, con dedicación total. Pensando en esto, he decidido convocar, el viernes 27 de octubre, una jornada de ayuno y oración, de penitencia, en la que invito a las hermanas y hermanos de las diversas confesiones cristianas a sumarse, en la forma que consideren conveniente, a aquellos pertenecientes a otras religiones y aquellos que tienen en el corazón la causa de la paz en el mundo. Esa tarde a las 6:00 pm en San Pedro viviremos, con espíritu de penitencia, una hora de oración para implorar la paz en nuestros días, la paz en este mundo. “Pido a todas las Iglesias particulares que participen, preparando iniciativas similares que involucren al Pueblo de Dios”.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *