Ryanair y Volotea optan a operar nuevas rutas en el aeropuerto de Castellón


La empresa pública Aerocas ha recibido ofertas de dos aerolíneas en los concursos públicos convocados por la entidad para realizar campañas de posicionamiento vinculadas a la operación de rutas aéreas.

El director general de Costas, Puertos y Aeropuertos del Departamento de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Vicente Martínez Musha destacado el objetivo de “mejorar la conectividad del aeropuerto de Castellón mediante la captación de Rutas regulares que refuerzan la oferta aérea actual.». En este sentido, Aerocas lanzó dos campañas encaminadas, por un lado, a conseguir nuevas conexiones con destinos europeos y, por otro, a la consolidación de rutas nacionales.

Aerocas ha recibido dos propuestas: una presentada por la empresa Ryanairquien opta por la campaña nivel europeoy otro para VoloteaDirigido al lote 1 (ruta Bilbao) de la campaña nacional. Ambos cumplen con los requisitos administrativos anteriores y ahora Es necesario evaluar la información técnica y económica.en el que se especifican aspectos como las acciones promocionales, las rutas propuestas por la aerolínea (en el caso de la campaña europea), el número de pasajeros o las frecuencias de los vuelos.

El contrato de campaña europea prevé la programación, promoción y prestación efectiva de al menos cuatro nuevas líneas regularesanual o de verano, con los siguientes mercados: Francia, Alemania, norte de Italia y Reino Unido. Los destinos concretos propuestos por la aerolínea están incluidos en la documentación que será evaluada en las próximas semanas.

Necesariamente, tres de las rutas deberán conectar, respectivamente, con Francia, Alemania y el norte de Italia. En cuanto a la ruta de Reino Unido, queda abierta la posibilidad de que enlace, en lugar de hacerlo con este destino, con alguno de los tres mercados restantes. En el caso de Francia, Prevalecerá que la conexión sea con París.

Las rutas podrán activarse por etapas durante los cuatro años de duración del contrato, fijándose un mínimo de dos conexiones en el primer año (2024) y cuatro en el tercero (2026). Todas las rutas tendrán que operar, al menos dos veces a la semana.

Ruta de Bilbao

Por su parte, la campaña de consolidación en el mercado nacional recibió una oferta de la aerolínea Volotea en el lote 1, para operar una ruta de verano en Bilbao. Esta conexión deberá operar con un mínimo de dos frecuencias semanales. El contrato tiene una vigencia de cuatro años.

Lote 2, que incluía La explotación de una ruta en Sevilla, quedó desiertapor lo que se analizará la opción de abrir un proceso negociado.

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