La escuela Manyanet Sant Andreu propone una conciliación a los padres de Kira por presuntas injurias


La escuela Parada Manyanet de Sant Andreu y el director del centro han interpuesto una demanda para un acto de conciliación con la familia de Kira, la estudiante del colegio que se suicidó el 19 de mayo de 2021, previo a la presentación de una denuncia por presuntas injurias y calumnias al decir que la menor El suicidio se debió al acoso.

En un comunicado este martes, el colegio ha asegurado que se trata de una decisión “no deseada por la comunidad educativa”, pero considera necesaria para defender el honor y la dignidad de los directivos, profesores y familias de los alumnos, y exige una indemnización de 1 euro. y que la familia dice que sus declaraciones hasta el momento son falsas.

Han añadido que el colegio siempre ha estado consternado por la muerte de Kira y “ha colaborado con todas las investigaciones judiciales, Mossos d’Esquadradel propio Departamento de Educación y, también, de la auditoría externa contratada por el mismo colegio que siempre han llegado a la misma conclusión: nunca hubo un caso de ‘bullying’ contra Kira ni se puede relacionar el suicidio con la acción u omisión de responsabilidad con el centro escolar.”

El centro ha añadido que “nunca ha querido entrar en un enfrentamiento con la familia, pero a pesar de comprender y empatizar con su dolor, no puede aceptar este ataque constante y deliberado basado en gravísimas mentiras contra la institución y personas concretas”.

Agregaron que en mayo enviaron una solicitud formal a través de notario para detener “esta espiral de difamación” con la intención de evitar acciones civiles o penales.

El centro ha subrayado “la magnitud del alcance de este sistema de insultos y calumnias que tanto daño está haciendo”, con publicaciones en las redes sociales del director del colegio afirmando que el acoso fue la causa de la muerte de Kira.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *