El conseller de Sanidad garantiza «una transición rigurosa y ordenada» en la reversión pública del departamento de Denia


El Ministro de Salud, Marciano Gómezafirmó durante su visita a la Hospital de Déniaque el proceso de cambio de titularidad de este departamento de Salud, que será gestión directa público a partir del 30 de abril” se realizará a través de un transición rigurosacalma y orden, con el fin de garantizar la seguridad en la atención al paciente.

Este martes ha mantenido una reunión con el responsable del departamento de salud de Dénia, Pilar Navarroel resto del equipo directivo y profesionales del departamento, a quienes se les ha informado de este proceso de transición, que se realizará de forma ordenada desde el punto de vista logístico, de infraestructuras y de personal.

Según indicó el responsable de Sanidad, “el cambio se realizará de forma planificada para que no afecte a la Calidad de atención que se ofrece a los pacientes y para que no afecte a ninguno de los servicios sanitarios, tales como Emergencias, Atención Primaria, Atención Hospitalaria, etc.

En este sentido, Gómez explicó que “es una decisión que se toma desde el punto de vista de la eficacia, la eficiencia y desde el punto de vista técnico”. Además, “se trata de una decisión alejada de prejuicios ideológicos y precipitaciones, porque el objetivo principal es mantener la calidad de la atención sanitaria que reciben los ciudadanos”, señaló.

En el Ministerio de Salud están trabajando en un Marco normativo para homogenizar él régimen jurídico de todos los trabajadores, racionalizar e igualar sus condiciones. El objetivo es que los profesionales de los departamentos de salud que pasarán a estar bajo gestión directa, Dénia y Manises, y que estarán sustitutostener el mismo régimen jurídico que el descansar de personal de salud pública.

En este sentido, el concejal ha asegurado que “no vamos a permitir en el sistema sanitario público profesionales de primera y de segunda porque son todos iguales, no como pasó con el personal sanitario”. Alcira y Torrevieja por las decisiones tomadas por el Botànic. Para ello, se está desarrollando el marco legal y regulatorio que brinde la misma seguridad jurídica en todos los ámbitos de la salud pública y, por tanto, también al personal que pasa a formar parte del sistema público de salud tras el cambio de modelo de atención sanitaria. gestión.

Durante su visita al Hospital de Dénia, Gómez quiso lanzar un mensaje de tranquilidad a los profesionales, a los que se dirigió para expresar su intención de “evitar el ambiente de inseguridad e incertidumbre que genera el Botànic tras la finalización de los contratos con los concesionarios en los departamentos de Alzira y Torrevieja, “por eso -reiteró- trabajaremos en una transición planificada, ordenada y rigurosa”.

El pasado 20 de octubre, el Ministerio de Sanidad anunció que se hará cargo de la gestión directa de los departamentos de salud de Dénia y Manises, una decisión que se ha tomado tras la análisis de la situación de cada departamentoel clima social y laboral generado en ambos, así como la necesidad de garantizar la seguridad jurídica.

En el caso de Dénia, se ha acordado con la empresa concesionaria que se prolongará hasta el 30 de abril, ya que por la falta de previsión del equipo anterior quedan pendientes los trámites administrativos necesarios para llevar a cabo el proceso.

Este proceso de cambio de titularidad se realizará de forma planificada. Por este motivo, se han publicado anuncios previos a la licitación de determinados servicios y se han solicitado diversos informes a la Fiscalía de la Generalitat para evitar inseguridad jurídica que pueda generar problemas en la prestación de la asistencia.

De hecho, durante este mes los anuncios previos para licitación el servicios lavandería, limpieza, mantenimiento de equipos e infraestructura, logística, seguridad, alimentación de pacientes, gases medicinales, electricidad o gas. Estos anuncios permiten acortar los plazos de presentación de ofertas y acelerar los procedimientos para completar el proceso de licitación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *